Rigoberto Urán es uno de los deportistas más reconocidos a nivel nacional, aunque ya se está acercando a sus últimos días como pedalista, el antioqueño ha ideado varias estrategias empresariales que le van a permitir permanecer en el mundo del ciclismo, uno de ellos es la Crono de Rigo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: A Bodhert lo están buscando desde un equipo del FPC y los hinchas ya le están ‘haciendo el feo’
El 21 de octubre, se desarrolló la “Crono de Rigo” con la participación de un elenco destacado de ciclistas a nivel nacional. La prueba se llevó a cabo en un recorrido de 30 kilómetros entre Cartago y Pereira, y aunque el evento deportivo fue un éxito rotundo, la vía que conecta las ciudades es muy importante para el Eje Cafetero y los habitantes de las ciudades aledañas se vieron muy afectados por el cierre vial, por lo que Rigo ha sido blanco de múltiples críticas.
Las críticas a Rigo por la Crono, comerciantes lo denunciaron
Aunque el evento fue autorizado por INVÍAS, las afecciones fueron denunciadas por varios Gremios de Pereira que sostuvieron qué hubo varias perdidas. Caracol Radio, reportó que los cierres de la vía comenzaron antes de las 7:30 de la mañana y se mantuvieron hasta las 5:00 de la tarde. Esto provocó problemas significativos de movilidad en este trascendental corredor, el cual no solo conecta a Pereira con La Virginia y el Norte del Valle del Cauca, sino que también es de gran importancia para el transporte de vehículos de carga y el movimiento de las empresas ubicadas en la Zona Franca.
Jaime Cortes, lider del Comité Intergremial de Risaralda, expresó que a causa del un evento comercial afectaron el sector comercial y que será muy dificil reponer las perdidas, “los transportadores de pasajeros recibieron todo el peso de semejantes daños morales y económicos con las consecuencias de encontrar faltas de sindéresis en las autoridades respectivas que, al otorgar permiso para la realización del evento, ignoraron las fatales secuelas incluyendo pérdidas en empresas, actividades recreativas, comerciales, industriales, de salud y otros. Tampoco se tuvo en cuenta el 38 Congreso Nacional de Arquitectura que con 1.200 asistentes sesionaba en el Centro de Convenciones”.
Hasta el momento, Rigo ni los organizadores del evento deportivo, han respondido al Comité Intergremial.