La Selección Colombia va a jugar su segunda fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en un compromiso contra Chile como visitante, en el Estadio Monumental, pero a pocas horas del inicio del partido, se pone en duda su realización, pues el estado de la cancha, tras un concierto de Bruno Mars no es el mejor.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: En Chile se indignaron con la dura crítica de Carlos Antonio Vélez sobre el partido con Colombia
La posibilidad de aplazar el partido cada vez es más grande e incluso, los árbitros del compromiso encabezado por Jesús Valenzuela reportaron el estado de la cancha y le pidieron mejores condiciones de juego, para evitar lesiones de los jugadores de ambas selecciones.
¿Qué va a pasar?
Según Gol Caracol, los veedores evaluaron el estado de la cancha y se les vio descontentos. Por lo que se indica que el árbitro central del compromiso, Jesús Valenzuela, va a evaluar las posibilidades de realizar o no el partido. Incluso, Ramón Jesurun pidió a la FIFA y Conmebol evaluar la cancha.
Aunque el estadio hizo algunas reparaciones previas, la cancha aún se encuentra en un estado muy regular: “Para reparar las zonas más dañadas, se recurrió a las reservas de pasto que Colo Colo maneja en viveros propios, las que fueron plantadas y debidamente compactadas. A cargo de esas faenas estuvieron a cargo trabajadores del club que redoblaron turnos con la finalidad de que la superficie presente el mejor aspecto y estado posibles. Los operarios tuvieron a la mano todos los recursos posibles para retirar el agua y el barro de la superficie”.
En Gol Caracol confirmaron que el juego se va a realizar según el cronograma a pesar del estado de la cancha.
Los próximos partidos de la Selección Colombia
Los partidos por las Eliminatorias se reanudan en el mes de octubre, la ‘tricolor’ se va a enfrentar a Uruguay en el Estadio Metropolitano en 12 de octubre, luego el 17 de octubre le tocará ser visitante contra Ecuador.
La Selección Colombia va por el triunfo en los 18 partidos de las Eliminatorias Conmebol.