Nelson Abadía salió de la dirección técnica de la selección Colombia y dejó unas muy particulares declaraciones en las que se echó piropos a sí mismo luego de los rumores que apuntaban a que su salida se refería a la mala relación con las jugadoras.
PUBLICIDAD
Vea acá: Marocco ‘se emberracó’ con Abadía por el tema de vetos y le cantó la tabla
El entrenador fue muy cuestionado en este último Mundial por varias decisiones que implicaron problemas en la ‘Tricolor’, tales como no realizar cambios temprano, sino esperar hasta que las jugadoras ya estuvieran extenuadas para hacerlos, o también por utilizar a Manuela Vanegas en el partido contra Marruecos, hecho que la dejó por fuera de los octavos de final tras recibir una amarilla.
De todas maneras, tras su salida, el técnico de 67 años se echó flores sobre el manejo de grupo que tuvo y apuntó a que si la Selección Colombia había tenido una importante participación en la Copa del Mundo y había dejado destellos de magia, era gracias a las decisiones que él, como seleccionador, había tomado:
A continuación las declaraciones:
“Un equipo siempre es reflejo de quien lo dirige, si juega bien o mal es por lo que influye su técnico. Cada escuadrón es de acuerdo a quien lo dirige. Tuvimos una selección que fue disciplinada en la parte técnica, de ordenamientos y en lo que tuvo que realizar en cada momento, eso es un reflejo de lo que era el grupo internamente”, aseguró Abadía durante la entrevista con F360, programa de ESPN.