Tras el polémico beso entre Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, delantera de la Selección de España durante la ceremonia de premiación, varias entidades gubernamentales y organizaciones de fútbol exigieron acciones y la renuncia de Rubiales, incluso Jenni Hermoso expresó que esperaba acciones efectivas contra el presidente de la RFEF.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Llegó la despedida de la ´Tricolor´? A Nelson Abadía lo buscan en otras selecciones
Luis Rubiales se presentó a una atención a medios, donde se creía que Luis Rubiales iba a presentar su renuncia, el actual presidente dio una declaración que sorprendió, aseguró que el beso fue consentido y que las declaraciones de los medios buscaban su asesinato social. A lo anterior, Jenni Hermoso y veinte jugadoras de la actual selección campeona del mundo, publicaron un comunicado en donde vuelven a declarar que el beso no fue consentido en ningún momento y exigen la renuncia de Rubiales, de no ser despedido, las jugadoras renuncian a la RFEF.
El comunicado
Por medio de FUTPRO, un sindicato de futbolistas, Jenni Hermoso y otras veinte futbolistas, como Alexia Putellas e Irene Paredes, desmintieron la afirmación de Rubiales de que el beso fue consentido: “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
Y además exigieron una renovación en las estructuras de la Federación, que no sigan justificando ni permitiendo acciones como las de Luis Rubiales, exigen cambios reales que beneficien a la selección y al fútbol jugado por mujeres de España.
Incluso, Jenni Hermoso sacó un comunicado personal en donde expresó que se sintió irrespetada e incluso, le estaban exigiendo emitir un comunicado justificando las acciones de Rubiales. Exigió no tener tolerancia con este tipo de hechos.