Luis Rubiales ha despertado el rechazó y la polémica, muchos personajes públicos han manifestado su descontento con la situación y sobre todo luego de que Rubiales declarara que el beso fue consentido, pese a que Jenni Hermoso declaró por medio de su sindicato esperaba que las autoridades tomaran medidas ejemplares frente a las acciones del presidente. Incluso, Rubiales expresó “se está ejecutando un asesinato social. A mí. Se me está tratando de matar”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”: Luis Rubiales
Iker Casillas, luego de las declaraciones de Rubiales, expresó que siente vergüenza ajena y que durante estos días posteriores al Mundial, debería hablarse del triunfo de la Selección de España y no sobre esta vergonzosa situación.
Los tweets de Iker
Una de las críticas más directas a Rubiales vino por parte del reconocido futbolista español, el icónico ex arquero del Real Madrid y de la Selección de España, quien además fue el primer español en levantar la Copa del Mundo cuando ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010.
Casillas compartió dos tweets refiriéndose a la situación y dejo en caro su descontento.
Además pidio que la atención se centrara en las jugadoras y sus logros en el Mundial Femenino 2023.
Las medidas de otros entes
Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España, denunció a Rubiales ante Consejo Superior de Deportes y de ser efectiva la denuncia, se trasladaría el expediente al Tribunal Administrativo del Deporte. Incluso, según las rutas contra la violencia sexual en la Federación Española de Fútbol, el presidente podría ser expulsado de su cargo.
Yolanda Díaz, una de las vicepresidentas del Gobierno y ministra de Trabajo, declaró que “lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”.