Colombia cerró este viernes el patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con tres nuevas medallas doradas que le permitieron consolidar su dominio de esta disciplina en la que ganó 13 de los 14 oros que se repartieron.
PUBLICIDAD
En el último día, Andrés Jiménez se colgó su cuarta presea dorada al ganar, con un tiempo de 35.925 segundos, la vuelta al circuito sprint al guatemalteco Faberson Bonilla (36.090), que se quedó con la plata, y al mexicano Jorge Martínez (36.422), que subió al tercer escalón del podio en una carrera en la que también participó el cubano Héctor Caballero.
Vea acá: América de Cali entregó una noticia que cayó como baldado de agua fría
También consiguió su cuarto título en las justas Geiny Pájaro, que ganó esta prueba femenina, disputada en el Boulevard de los Héroes, con un tiempo de 37.541 segundos.
El segundo lugar fue para la venezolana Nelly Fernández, mientras que la salvadoreña Ivonne Nóchez consiguió su cuarta medalla (tres de bronce y una plata) al culminar en el tercer puesto.
Pájaro también ganó el oro de los 100 metros carriles con un tiempo de 10.724, que le permitió vencer por una diferencia de 1.841 segundos a la cubana Adriana Cantillo en la final.
Vea acá: Nacional ya se decantó por el técnico que quiere y rompería el mercado
PUBLICIDAD
En la carrera por el bronce, Nóchez se llevó el triunfo sobre la mexicana Mariela Casillas.
La única medalla dorada que no ganó Colombia en los Juegos de San Salvador fue la de los 100 metros carriles masculino que quedó en mano del guatemalteco Bonilla, que le ganó en la final con un registro de 9.888 al mexicano Martínez.
El tercer puesto fue para el salvadoreño Marvin Rodríguez, que le ganó la pugna por la medalla al cubano Caballero.