El Estadio Monumental de Lima fue escenario de un durísimo cruce entre jugadores de Universitario de Perú y de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego de la victoria del conjunto local por 1-0, resultado con el que consiguió la clasificación al play-off de la Copa Sudamericana, se formó una gresca lamentable entre hombres de ambas escuadras.
PUBLICIDAD
Entre insultos, empujones, puños y patadas, futbolistas de ambas plantillas le dieron cierre a un juego que decretó la eliminación de la escuadra argentina. La seguridad presente en el escenario deportivo trató de intervenir, pero en varios momentos se vieron superados por la situación.
Vea acá: ¡Directo al Puskás! Increíble golazo de chilena desde fuera del área
¿Por qué se desató la pelea en el Universitario - Gimnasia y Esgrima de La Plata?
Luego del pitazo final del encuentro que le daba la posibilidad de avanzar al conjunto de ‘La U’ a la siguiente fase de la competición, varios jugadores del ‘Lobo’ corrieron a reclamarle al árbitro por sus discutidas decisiones dentro del terreno de juego.
Vea también: Hombre le dio brutal golpiza a una mujer en pleno estadio
Los ‘cremas’ también se acercaron al cuerpo arbitral y en ese momento iniciaron los cruces entre jugadores de las dos escuadras, en lo que terminó siendo una verdadera batalla campal. Incluso, la Policía Nacional de ese país tuvo que intervenir para evitar que el acto violento se acrecentara y que se presentara una invasión de cancha.
Cabe recordar que para Gimnasio hubo dos expulsados: Ignacio Miramón por doble amarilla al minuto 71 de juego y Franco Torres por conducta violenta al minuto 8 del tiempo de adición. Se espera que con la presentación del de informe arbitral sean más los hombres sancionados por este bochornoso hecho.