Deportes

Paratleta cubano impuso récord mundial en los Panamericanos Juveniles Bogotá 2023

VIDEO | Robiel Yankiel Sol dejó marca mundial en la modalidad de salto de longitud categoría T47.

El paratleta cubano Robiel Yankiel Sol impuso un récord mundial en la prueba de salto de longitud de los Juegos Panaparamericanos Bogotá 2023.

Este miércoles, se vivió una jornada inolvidable en los V Juegos Panaparamericanos Juveniles Bogotá 2023. El protagonista fue el paratleta cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, quien compite en la categoría T47 (afectado en miembro superior) e impuso una nueva marca en la disciplina de salto de longitud.

Los presentes en el estadio de la Unidad Deportiva El Salitre presenciaron la nueva marca mundial del deportista habanero, quien alcanzó los 7,71 metros en esta prueba. El campeón paralímpico de Tokio 2020 cometió una falta en su primer intento, luego saltó 7,05 y 7,55 metros, siendo este último intento el que ya le daba el triunfo.

Vea acá: Colombia está lista para dar inicio a los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Recomendados

Así consiguió el récord mundial Robiel Yankiel Sol

Sin embargo, Sol Cervantes quiso más, aunque en el cuarto ejercicio no logró sobrepasar los seis metros por un golpe de aire cercano a la tabla. En la quinta salida logró un salto de 7,48 metros y por último, llegó la de la consagración, con los 7,71 metros.

De esta manera, Robiel Yankiel no solo ganó la presea dorada de este certamen, sino que también superó su anterior registro de 7,69 metros, el cual había establecido en la parada del Gran Premio de Wolrd Para Athletics, que se desarrolló el pasado mes de mayo en territorio italiano.

El podio lo completaron el colombiano José Alejandro Messu, quien también obtuvo el oro en esta prueba. El cubano Adelvis Durán y el venezolano Neptaly Jugo se adjudicaron las preseas plateadas, mientras que el mexicano Ares Cuéllar se colgó el bronce.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos