Este miércoles, el mundo del fútbol recibió una sorpresiva noticia, luego de que el propio Lionel Messi, en una entrevista con el medio ‘Mundo Deportivo’ de España, confirmará que decidió unirse al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Mientras tomaba fuerza el rumor de su retorno al Barcelona, el astro argentino eligió el proyecto que encabeza el exfutbolista inglés David Beckham, quien es el actual presidente, además de ser el fundador y copropietario de este club.
Vea acá: Carlos Antonio Vélez reveló delicada razón por la que Messi eligió el Inter de Miami
¿Por qué podría jugar Lionel Messi en Colombia?
La llegada de la ‘Pulga’ al fútbol estadounidense generó muchas reacciones y también, se habla hoy por hoy sobre algunos cambios que podrían surgir en los torneos internacionales de este lado del planeta. Todo se relaciona con el tuit que el pasado 5 de junio publicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Vea también: Messi buscará el ‘sueño americano’ en Inter Miami y podría tener colombianos al lado
El dirigente aprovechó la salida de ‘Leo’ del París Saint-Germain para hacerle una invitación. “¡Leo Messi, la Copa Libertadores te espera siempre!”, fue el mensaje con el que indicó su deseo de ver al astro argentino en la ‘Gloria Eterna’.
Quizás este histórico traspaso sería una razón de peso para retomar la idea de que los equipos mexicanos y hasta los de la MLS compitan en la Copa Libertadores en el marco de los diferentes acercamientos que se vienen presentando entre Conmebol y Concacaf
PUBLICIDAD
Uno de los hechos que representan esto es que la Copa América que se jugará en Estados Unidos en el 2024, mismo año en el que se disputará la Copa Oro Concacaf Femenina, la cual incluirá ocho equipos de Concacaf y a cuatro selecciones nacionales de Conmebol.
Además de lo anterior, también se volverá a realizar la Copa Interamericana, el torneo que tuvo ediciones entre 1969 y 1998, pero que ahora contará con cuatro clubes, dos de Conmebol y dos de Concacaf.