Deportes

La ‘rompen’ en sus equipos y Lorenzo no los ve: los ‘olvidados’ de ‘La Tricolor’

La convocatoria de Néstor Lorenzo dejó varias inconformidades y algunos jugadores que se quedaron esperando el llamado.

La principal discordia de la convocatoria fue la de los delanteros.
Julián Quiñones, Mateo Casierra y Harold Preciado (Tomadas de Twitter: @julian_quinoes3 - @Jhoncordoba4 - @haroldpreciado)

Este lunes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer, a través de sus redes sociales, el listado de jugadores convocados para los duelos amistosos frente a Irak y Alemania, en el marco de las dos fechas FIFA del presente mes de junio.

PUBLICIDAD

La lista de 24 jugadores presentó varias sorpresas. La primera de ellas fue la convocatoria de futbolistas de Millonarios y Atlético Nacional, dos equipos que se encuentran en plena pelea por meterse en la final de la Liga BetPlay 2023-I.

Vea acá: ‘El Tino’ fue contundente y atendió a periodista que quiere a Andrés Llinás en la Selección Colombia

¿Cuáles fueron los jugadores de Millonarios y Nacional convocados por Néstor Lorenzo?

Por el ‘Embajador’, el guardameta Álvaro Montero y el atacante juvenil Óscar Cortés fueron incluidos en el grupo de la ‘Tricolor’. Mientras tanto, por los lados del ‘Verdolaga’, el arquero Kevin Mier y el defensa de la Selección Colombia Sub-20 Andrés Salazar también fueron incluidos.

Vea también: No se salvaron Millonarios y Nacional: convocados a Selección Colombia

Los jugadores ‘olvidados’ en la convocatoria de la Selección Colombia

De nuevo, el delantero Jhon Córdoba, quien hace parte del Krasnodar de Rusia, no fue tenido en cuenta para ‘La Tricolor’, en una temporada en la que ha marcado 20 tantos y ha dado diez asistencias.

Lo particular es que Mateo Cassierra, atacante del Zenit de la misma liga, sí fue convocado, pese a que tiene solo seis goles, números que, si bien son buenos, están por debajo de las cifras del canterano del Envigado.

PUBLICIDAD

Los delanteros con buenos números que no fueron tenidos en cuenta

Rafael Santos Borré ha sido otro de los nombres discutidos en el ataque del representativo colombiano, pues en esta campaña solo marcó tres tantos y dio cuatro asistencias. Otras alternativas como Julián Quiñones del Atlas de México (21 goles), Pablo Sabbag del Alianza Lima (9 goles)o Harold Preciado (15 goles) presentaron un mejor desempeño en la primera mitad del 2023.

Otras ausencias que llamaron la atención

Siguiendo con los hombres del ataque, uno que anda muy bien es el extremo Jaminton Campaz, quien viene de marcar gol en la más reciente fecha con Rosario Central con el que llegó a tres dianas, sumadas a otras tres asistencias en 16 encuentros.

Por último, las ausencias de referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao García eran más que lógicas por sus respectivos presentes. Sin embargo, otra que sí sorprendió fue la del defensa del Genk Carlos Cuesta, quien no fue incluido en la lista, pero por motivos físicos.

El exjugador de Atlético Nacional se encuentra en recuperación de una molestia en uno de sus tobillos y por eso no fue tenido en cuenta por Lorenzo, de acuerdo a lo informado por el periodista Santiago Aristizábal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber