Deportes

Qué nivel: crack de Colombia Sub-20 está en la agenda de fichajes del Real Madrid

Carlos Antonio Vélez confirmó que el mismo ojeador que fue clave en los fichajes de Vinicius y Rodrygo, tiene en su mira a un colombiano.

Otro crack de la Selección Colombia Sub-20 estaría en el radar del Porto.
Selección Colombia Sub-20 (EFE)

La Selección Colombia Sub-20 confirmó su lugar en los octavos de final del Mundial de la categoría, el cual se disputa en Argentina, luego de sumar siete puntos y terminar en lo más alto del Grupo B del torneo.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Héctor Cárdenas superaron por 2-1 a Israel en su debut, luego vencieron a Japón por el mismo marcador y finalmente, igualaron a un tanto con Senegal para confirmar su liderato.

Vea acá: Agéndese: Colombia ya tiene rival, fecha y hora definidos para los octavos de final del Mundial Sub-20

Recomendados

Ahora, el combinado cafetero se alista para enfrentar este miércoles al seleccionado de Eslovaquia en su búsqueda por seguir avanzando en este certamen orbital. Como es habitual, se han acrecentado los rumores sobre los posibles fichajes de algunos juveniles por clubes europeos.

Por supuesto, los colombianos no están alejados de esto y ya se habla de los posibles destinos de algunas de las figuras de ‘La Tricolor’.

¿Cuál es el jugador de la Selección Colombia Sub-20 que sigue el Real Madrid?

Este martes, en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa Planeta Fútbol de Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez soltó una ‘bomba’, como él mismo lo calificó, al señalar que una de las fichas claves del seleccionado colombiano está en la agenda de uno de los ojeadores más importantes del Real Madrid.

Vea también: Reinaldo Rueda se ‘mamó’ de hablar de James y ‘le cantó la tabla’ a varios periodistas

Juni Calafat, cazatalentos nacido en España, pero criado en Sao Paulo, es el Chief Scout y director de Fútbol Internacional de la ‘Casa Blanca’. Su labor en Sudamérica ha sido clave para los ‘merengues’, ya que fue el precursor de los fichajes de Vinicius, Rodryo Goes y Fede Valverde, además de Eduardo Camavinga en Francia.

De acuerdo a Vélez, son cuatro los jugadores de esta Copa del Mundo Sub-20 los que están en la agenda de Calafat: los argentinos Alejo Veliz y Fernando Redondo Solari, además del guardameta ecuatoriano Gilmar Napa y el centrocampista Gustavo Puerta.

Lo anterior, como lo aclaró el analista, no quiere decir que sea inminente su fichaje. Sin embargo, en el caso de Puerta, las buenas relaciones entre Real Madrid y el Bayer Leverkusen podría ser una ventaja para una eventual negociación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber