Una fiesta total se vivió en el Etihad Stadium tras un histórico título del Manchester City, el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que logró su tercer trofeo de Premier League consecutivamente. Cabe anotar que los ‘Citizens’ ya sabían que eran campeones desde la pérdida de puntos del Arsenal, tras su caída ante el Nottingham Forest el pasado sábado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, quedaba festejar con todo el público y levantar el trofeo frente a las más de 55 mil almas que quisieron hacer parte de la fiesta. El cuadro celeste disputó su partido de la fecha 37 ante el Chelsea, que terminó en victoria 1-0 para los de casa tras la anotación de Julián Álvarez.
La eufórica invasión de cancha
Apenas se terminó el partido, una multitud saltó de inmediato a invadir el campo de juego, tanto para abrazar a los jugadores como para estar cerca de ellos en el multitudinario festejo, además de abrazarse entre ellos y volverse locos.
Los jugadores, por acto de precaución, tuvieron que distanciarse y llegar a los camerinos, previo al protocolo de recibir el ansiado título. Los asistentes al Etihad tuvieron que mantenerse en su lugar, de acuerdo con la normativa en el estadio.
Lea también: Mundial Sub-20: la FIFA tendrá un nuevo protocolo con el VAR en todos los juegos
Hay alta emoción por el nivel actual del City, que más allá de haber ganado su título de Liga, podrá llevarse su primer título de Champions League el sábado 10 de junio ante el Inter de Milán, además de pelear otro galardón de FA Cup el sábado 3, frente al Manchester United.
Esto quiere decir que la temporada 22/23 puede ser mejor de lo que ya es. Cabe anotar que de todos modos, al City le quedan dos partidos de Liga (vs. Brighton y Brentford), para alargar la diferencia sobre el Arsenal en la tabla de posiciones.