Este viernes se vivió otra jornada dorada para el ciclismo colombiano. El pedalista boyacense Einer Rubio, quien hace parte del Movistar, se quedó con el triunfo de la etapa 13 de la actual ‘Corsa Rosa’.
PUBLICIDAD
El ciclista cafetero supo aguantar y atacó en el momento preciso a Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y a Alexander Cepeda (EFE Education-EasyPost), quienes no pudieron aguantar el envión de Rubio y solo pudieron verlo llegar a la línea de meta levantando en alto sus brazos.
Vea acá: Einer Rubio sacó la cara por Colombia y ganó la etapa 13 del Giro de Italia
El emotivo relato de la mamá de Einer Rubio
Luego de consumarse el triunfo de Rubio en Italia, en Noticias Caracol entrevistar a María Reyes, su madre, quien no pudo ocultar la emoción, luego del gran día que su hijo ha hecho vivir a su familia y al país.
Ha sido un orgullo muy grande, muy fuerte, para mí como mamá. De verdad, me siento todavía a esta hora muy emocionado, muy feliz, muy tranquila.
De verdad nunca pensé que mi hijito llegara hasta allá, pero me siento orgullosa.
Yo gritaba y le pedía a mi Dios, y a la virgencita linda, que ganara, que mi Diosito le diera fuerza y valor. Y cuando ya vi que ganó, empecé a llorar de la emoción tan grande. Lloré muchísimo con mi esposo, con mi nietecita Elianita, que estaba ahí junto a mí, pero de verdad, qué emoción tan grande, gracias a Dios.
— María Reyes
Vea también: Einer Rubio se fajó: así quedaron los colombianos en la general del Giro de Italia
Ahora, Einer Rubio se alista para las siguientes etapas de esta competición, en la que ya ocupa el lugar 17 de la clasificación general, dato que lo confirma como el segundo mejor pedalista colombiano hasta el momento, solo por detrás de Santiago Buitrago.