Deportes

De la guerra a pelear por un título: El día que Vasyl Lomachenko fue reclutado por el ejército

Durante la guerra entre Ucrania y Rusia, el peleador europeo, Vasyl Lomachenko, dejó todo por defender a su país.

Durante los conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia, varios atletas tomaron la decisión de poner un alto a sus profesiones, con la intención de levantarse en armas y defender a su nación.

Tal fue el caso del pugilista Vasyl Lomachenko, quien se apartó del cuadrilátero, con tal de ponerse el uniforme militar.

Vasyl Lomachenko defendió a Ucrania durante la guerra ante Rusia

El excampeón mundial en tres pesos diferentes, se unió al batallón de defensa territorial Belgorod-Dnistrovsky, para intentar detener la invasión rusa en Ucrania.

Recomendados

Desde ese momento, Vasyl dejó en claro el amor por su país, por lo que no tenía problema alguno en levantarse en armas.

A varios meses de ello, el ucraniano tendrá una oportunidad de oro en el boxeo, ya que se medirá a Devin Haney para pelear por el título de peso de ligero, lo que representa una de las contiendas más importantes de su carrera.

Con 35 años, “Loma” entiende que esta disputa será, posiblemente, la última oportunidad de hacerse con un cetro mundial.

El pugilista piensa volver a su país como campeón indiscutido

Sin embargo, enfrente tendrá uno campeón férreo, que defenderá con todo los cetros de la FIB, la OMB, la AMB y el CMB.

Aunque hoy su mente está puesta en la contienda estelar, Vasyl no olvida que en su país se mantiene una disputa bélica, por lo que al finalizar este desafío piensa volver a su país.

“Es muy diferente, creo que perdimos tres regiones, una parte de Ucrania y por donde yo vivo, la situación está un poco mejor a comparación a donde está sucediendo la guerra.

“Tengo mucha experiencia en el boxeo y cualquier cosa puede pasar durante una pelea. Sólo pienso en lo que necesito hacer durante la contienda y mi objetivo es convertirme en el campeón indiscutible del mundo”, detalló el ucraniano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos