Alcalde de Medellín rechazó decisión de la Dimayor y aseguró que no pondrá mallas en el Estadio Atanasio Girardot. El mandatario de la capital antioqueña dejó claro que no está de acuerdo con la medida que los clubes del fútbol colombiano tomaron para controlar a las barras.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Dimayor se pronunció y dejó claros cinco puntos para combatir violencia en estadios
El 23 de abril de 2023, la Dimayor realizó una asamblea en la que se discutió qué hacer para combatir la violencia den los estadios, la cual se apoderó del fútbol colombiano en los últimos meses. Tras la reunión, se dieron a conocer las cinco medidas que los 36 clubes deberá acatar.
Lamentablemente, una de las medidas fue solicitar el regreso de las vallas de seguridad en las graderías de los estadios del país.
- El primero hace referencia a la prohibición para que los clubes profesionales otorguen beneficios a las barras organizadas y populares.
- Hacer un llamado al Gobierno Nacional y administraciones locales para que se cumpla el mandato de poner contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego.
- Avanzar en el establecimiento de un sistema de registro, por medio de un enrolamiento biométrico y documental en el ingreso de los escenarios deportivos.
- Asumir los compromisos que corresponden en materia de seguridad, para tal efecto se expresó la necesidad de una corresponsabilidad, la cual si bien es asumida por los clubes profesionales con la contratación de logística privada, no puede desplazar las competencias establecidas en la Constitución y la ley.
- Desarrollar enfoque integrado, multinstitucional y equilibrado, para erradicar la violencia de los estadios del país.
El mensaje del alcalde de Medellín a la Dimayor.
Horas después de que salieron a la luz las cinco medidas de la Dimayor para luchar contra la violencia en los estadios, Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, se pronunció al respecto. El mandatario de la capital antioqueña aseguró que no pondrá vallas de seguridad en el Estadio Atanasio Girardot y explicó por qué. Según Quintero, la medida que propuso Dimayor solo servirá para “incrementar el riesgo de estampida”.