Deportes

Histórico brasileño reveló gran error de James que complicó su vida en Bayern Múnich

Un campeón del mundo con Brasil en 1994 señaló cuál fue el gran problema del ‘10′ en el conjunto bávaro.

James Rodríguez en el Bayern Múnich

En la actualidad, James Rodríguez hace parte del Olympiacos de Grecia, club en el que parece haber encontraron un poco de la regularidad que se le conoció en varios de sus clubes anteriores. Más allá de las lesiones, el ‘10′ colombiano es una ficha de gran importancia en el equipo de El Pireo.

Más allá de esto, muchos siguen mirando hacia el pasado con nostalgia, pues el centrocampista cucuteño supo vestir la camiseta de clubes como el Porto, el Real Madrid y el Bayern Múnich, equipos históricos de Europa. Precisamente, sobre su paso por este último se volvió a hablas en días recientes.

Vea acá: Palmeiras se reforzó con talento colombiano para la Copa Libertadores

Recomendados

Histórico del Bayern Múnich explicó cuál fue el gran error de James en el conjunto bávaro

El exfutbolista argentino Paulo Sérgio, quien ganó la Copa del Mundo con su país en el año 1994 y que fue figura en la Bundesliga, habló con Futbolred sobre el momento de los sudamericanos en esa liga, quienes han perdido protagonismo en los últimos años.

Vea también: Exjugador de Nacional fue presentado como una estrella por su nuevo equipo en China

En ese sentido, tomó como ejemplo el caso específico de James Rodríguez, quien pasó por el Bayern Múnich entre 2017 y 2019. El exjugador de la ‘Canarinha’ manifestó que habló con James tras su llegada a Múnich y lo primero que le recomendó fue “aprender la lengua y la cultura”, algo que a la postre le pasó factura a Rodríguez Rubio.

Hablé con él (James) cuando llegó a Múnich, le dije que tenía que aprender la lengua y la cultura. Al final ha sufrido con esto y por eso no pudo tener regularidad. Es un gran jugador, pero la adaptación hizo que no pudiera estar más tiempo en Bayern

James ha sufrido ahí porque no se adaptó con la lengua y la cultura porque tenía un gran futuro, pero pienso que los jugadores antes de salir de su país, tienen que tener la decisión de cambiar porque saben en donde van a jugar.

—  Paulo Sérgio

Debido a situaciones como la del internacional colombiano, Paulo Sérgio señaló que los problemas de adaptación están afuera, pues en el campo de juego es igual para todos. “Este jugador sufrió porque no supo separar las cosas”, insistió el brasileño sobre James, de quien sugirió que no pudo separar su vida personal de la deportiva.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos