Deportes

¡Puños de plata! Jenny Arias y Angie Valdez son subcampeonas mundiales de boxeo

Así fueron los combates de las representantes de Colombia en el Mundial Femenino de Boxeo.

Jenny Arias y Angie Valdez
Jenny Arias y Angie Valdez (Tomada de Twitter: @MinDeporteCol)

Este domingo 26 de marzo se vivió una nueva jornada histórica para el boxeo femenino de Colombia. En juego estaba la medalla de oro de la categoría 54 kg. del Campeonato Mundial y Jenny Arias tenía la posibilidad de traérsela para su casa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al frente tenía a Hsiao-Wen Huang, representante de China Taipei, que finalmente se terminó quedando con la presea dorada luego de un combate en el que mostró superioridad de principio a fin.

Vea acá: Linda Caicedo jugó su primer ‘Clásico Español’ y la recibieron con un ‘lujito’

Recomendados

Así fueron los rounds de la pelea por la medalla de oro

Cabe recordar que la asiática había ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que representaba ser una fuerte contrincante. Arias intentó como pudo conectar los mejores golpes, pero ocurrió al contrario. El primer round terminó con un 5-0 a favor de su rival.

En el segundo round fue igual y en el tercero la situación no mejoró para la representante cafetera. De esta manera y por decisión unánime, Hsiao-We Huang se adjudicó el oro y el título en esta categoría del certamen orbital. De todas maneras, la colombiana se llevó todos los aplausos por su gran presentación en este evento.

Vea también: ¿Otro ‘embajador de la India’? Burlas por supuesto inversor interesado en el Cali

“¡Aplausos de pie para Jenny Arias! Su presentación en el Mundial de Boxeo femenino quedará enmarcada en la historia. Su decisión y dedicación en el ring la hicieron una representante de lujo y la medalla de plata es el premio a esa entrega”, fue el mensaje del Ministerio del Deporte a través de su cuenta de Twitter.

Angie Valdez también se quedó con la medalla plateada tras caer ante Beatriz Ferreira de Brasil en la categoría 60 kg.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber