Deportes

Qué mala suerte la de Egan Bernal: se retiró de la Vuelta a Catalunya por caída

El pedalista se vio obligado a abandonar la carrera.

A Egan Bernal le dio la ‘pálida’ y fue de los últimos en Tour de Alemania
Egan Bernal (EFE)

No son buenas las noticias desde tierras europeas por Egan Bernal, quien ha intentado retomar su vida competitiva de la mejor manera; sin embargo, las caídas le han pasado factura en las carreras que ha disputado. El pedalista del INEOS no ha tenido la mejor suerte.

PUBLICIDAD

Resulta que, cuando restaban 90 kilómetros para coronar la penúltima etapa de la Vuelta a Catalunya entre Martorell y Molins de Rei, Bernal tuvo que abandonar la carrera por una dura caída que sufrió junto con otros tres ciclistas.

Lea también: “No me cerraban las heridas”: Flor Gómez, mamá de Egan Bernal, reveló su difícil recuperación

Recomendados

¿Qué se ha dicho sobre Egan?

En primera instancia, la cuenta oficial de la competencia afirmó que Egan se retiró de la carrera por una caída. Hasta ahora se sabe que el golpe comprometió su rodilla izquierda.

Ya es la quinta competencia en la que se retira Egan: previamente sucedió en la última Vuelta a San Juan en territorio argentino, además de la Vuelta a Dinamarca, el Tour de Alemania y el Giro della Toscana.

No es la primera caída que sufre en dicha competencia, puesto que en el 2018, justo cuando peleaba la victoria del certamen con Alejandro Valverde, se cayó en un complicado descenso.

Hasta ahora, no hay información oficial de su equipo, el INEOS Grenadiers.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber