Deportes

“A la basura”, Hija de Gabriel Camargo reveló cómo cambió a ‘Millos’ por Tolima

Catherine Camargo, la hija de ‘Don Gabriel’ se pronunció tras conocerse su testamento.

El Deportes Tolima está cumpliendo un nuevo ciclo tras el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, exsenador que falleció el año pasado tras una vida entera en dedicatoria a su equipo, el Deportes Tolima. El club ‘Pijao’ fue uno antes de su llegada, y por supuesto, otro después de la misma.

En su gestión, ‘Don Gabriel’ fue testigo de todos los títulos que adquirió el club, desde la ‘Primera Estrella’ en 2003 y, por supuesto, el reciente título de Superliga a principios de 2022.

Camargo volvió a ser noticia por su testamento, pues le delegó el 75% de sus bienes a Catherine Camargo, su hija, mas no a César Camargo, quien tomó las riendas de la institución tras su partida del mundo terrenal.

Recomendados

Lea también: ¿Batalla legal por el Tolima? Gabriel Camargo no le dejó el equipo a su hijo

¿Eran hinchas de Millonarios?

A través de una entrevista con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Catherine Camargo revivió algunos momentos que tuvo con su padre, quien fue hincha fiel de Millonarios e iba al Campín a compartir con su familia; sin embargo, la compra del Deportes Tolima modificó su vida en ese sentido.

“Yo soy aficionada al fútbol desde que tenía 5 años, antes de que mi papá comprara el Tolima. Nosotros éramos hinchas de Millonarios, pero cuando mi papá compró el Tolima, la camiseta azul a la basura.

Antes de eso, yo iba al Campín a ver los partidos con mi papá, a hacerle barra a Millonarios. Luego viene la adquisición del Tolima que antes era otra cosa”,

—  Catherine Camargo, hija de Gabriel

Cuando Gabriel Camargo adquirió el Tolima, según su hija, esa fue una noticia inesperada en la casa. Todo surgió por una reunión informal, en la que habían ofrecido el equipo a ‘Don Gabriel’, le dieron una cifra y él aceptó.

“Estaba muy chiquita, porque eso fue alrededor del ‘78 y fue por pura coincidencia, porque llegó un grupo de personas que estaban hablando con él, entre ellos Héctor Rivera, tolimense que adoraba al equipo.

Le ofrece a mi papá que si les ayuda, recordando que Eduardo Robayo. Mi papá pregunta que cuánto vale un equipo de fútbol, y entonces le ponen una cifra. Le dijeron ‘Listo, es suyo’”.

—  Catherine Camargo, hija de Gabriel

Catherine estuvo muy pendiente del Tolima, según sus declaraciones, hasta llegó al punto de estar en tertulia varias horas con ‘Don Gabriel’ al hablar del equipo. Incluso ella manejó la logística del mismo en varias oportunidades.

Eso sí, finalizando la entrevista, dejó claro que anhela ser la presidenta del Deportes Tolima en medio del revuelo jurídico por el futuro del club.

“No ha sido fácil para ellos, porque estamos en un proceso de negociación para hacer todo lo menos traumático posible. Sí es mi aspiración, las mujeres no han tenido una presidenta de un equipo de fútbol, y yo creo que es el momento de que las mujeres puedan abrir sus espacios.

Mi interés es que los equipos sean de sus hinchas. No soy petrista, pero comparto en que los equipos de fútbol deben ser democratizados”.

—  Catherine Camargo, hija de Gabriel

Este será el primer capítulo de una interesante novela, en donde se definirá quién va a asumir las riendas del club ‘Vinotinto’ en un corto plazo: si César o Catherine.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos