La Selección Colombia Sub-20 clasificó al Mundial de Indonesia tras cumplir con un buen papel en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría. Los dirigidos por Héctor Cárdenas protagonizaron una muy buena labor, pese a que el sueño por el título se esfumó tras igualar 0-0 ante Brasil.
PUBLICIDAD
Más allá del desempeño futbolístico de la ‘Tricolor’, se destacó que una multitud de aficionados protagonizó la gran fiesta durante los partidos del hexagonal final en Bogotá. Con casa llena, el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ se lució y hasta generó polémica sobre cuál debería ser la sede del equipo absoluto.
Esto ha generado división y palabras acaloradas en redes sociales, donde cada uno defendía su ‘tierra’ y daba sus argumentos de valor. Hasta figuras públicas han opinado al respecto.
Lea también: ‘La Fiebre Amarilla’: una barra y el ‘boom’ que pasará a la historia de la selección Colombia
¿Qué piensa Macnelly Torres?
El exjugador de fútbol y celebridad pública en el país, Macnelly Torres, decidió no quedarse callado y dio su opinión al respecto. Él vivió las Eliminatorias Mundialistas, tanto en Bogotá como Barranquilla, y tiene su visión clara.
Según ‘Mac’ en diálogo con ‘El VBAR’ de Caracol Radio, no existe ninguna razón para que Barranquilla deje de ser la sede anfitriona del combinado ‘Tricolor’, argumentando que es “la casa” del mismo.
¿La razón? El ídolo de varios equipos del FPC reseñó que el ambiente en Barranquilla jamás será el mismo que en otros lugares.
PUBLICIDAD
“Cuando la Selección está en Barranquilla, se nota que está la Selección, que hay partido de Eliminatorias y tengo que decirlo así a algunos no les parezca: en Bogotá ese ambiente no se vive”.
— Macnelly Torres
Cabe anotar que en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica en 2010, el volante ofensivo tuvo que afrontar dichas jornadas en El Campín de Bogotá por órdenes directas de Jorge Luis Pinto, quien era el estratega en ese entonces.
Después de ello, en los certámenes clasificatorios más recientes, no se ha movido a Barranquilla como la sede anfitriona, y parece que no será trasladada a otra ciudad.