Deportes

¿A alistar las maletas? Estas son las cuentas de ‘La Tricolor’ para ir al Mundial

La Selección Colombia Sub-20 venció a Ecuador y quedó a un paso de la Copa del Mundo de Indonesia.

Colombia está a un paso del Mundial Sub-20 de Indonesia.

Por la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, este lunes se definieron los dos primeros clasificados a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Indonesia. A primera hora, la Selección de Uruguay venció a Venezuela por 4-1 y posteriormente, Brasil se deshizo de Paraguay por un marcador de 2-0.

Colombia, por su parte, tenía una difícil para ante Ecuador y el resultado así lo demuestra. El tanto del seleccionado colombiano fue gracias a un autogol de Luis Córdova, quien quiso rechazar una pelota, luego de varios rebotes, y terminó mandándola al fondo de la red de su guardameta.

Vea acá: Ecuador hizo el ‘blooper’ del torneo y puso a ganar a Colombia en el Sudamericano

Recomendados

¿Cómo quedó el hexagonal y qué le falta a Colombia para clasificar?

Mientras la ‘Verdeamarela’ y los ‘charrúas se treparon a lo más alto de la clasificación, cada uno con nueve puntos, ‘La Tricolor’ llegó a seis unidades y ya ve cada vez más cerca la opción de llegar a una nueva Copa del Mundo. ¿Qué resultados debería conseguir Colombia en las dos fechas finales?

Vea también: Un cupo menos: Uruguay goleó, se metió al Mundial Sub-20 y le metió presión a Colombia

Pues bien, como ya se ha dicho, Brasil (primero) y Uruguay (segundo) llegaron a nueve puntos y se clasificaron al Mundial, ya que son inalcanzables para tres de los seis equipos de este hexagonal.

De esta manera, Colombia (tercera) tendría una ventaja de cinco puntos sobre sus más inmediatos perseguidores: Paraguay (cuarta) y Venezuela (quinta). Por esta razón, a falta de los duelos ante la ‘Verdeamarela’ y la ‘Vinotinto’ deberá sumar una victoria o un empate para asegurar su cupo en la cita orbital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos