Deportes

Arbitró utilizó los parlantes para hablarle a los hinchas durante un partido del Mundial de Clubes

El particular momento hizo parte de una iniciativa que la FIFA contempla implementar a nivel internacional.

Partido del Mundial de Clubes 2023 en que el árbitro le habló a los hinchas

El árbitro del partido Al Ahly vs. Auckland City, por el Mundial de Clubes 2023, explicó una decisión que tomó con ayuda del VAR en la megafonía del estadio. El particular momento fue protagonizado por el juez chino Ma Ning.

Vea también: Mbappé falló dos penales, se ‘comió’ un ‘gol hecho’ y se lesionó en diez minutos

El 1 de febrero de 2023 Auckland City y Al Ahly se enfrentaron en el primer partido del Mundial de Clubes. Como era bien sabido, en esta competencia la FIFA una nueva modalidad de arbitraje que ya se usa en el fútbol americano: que los árbitros expliquen sus decisiones a través de la megafonía del estadio. En este caso, los jueces utilizarían su micrófono para explicar las decisiones que tomen con ayuda del polémico VAR.

Recomendados

La esperada intervención del árbitro ante la hinchada llegó en los instantes finales del partido, cuando Al Ahly ganaba 3-0. Tras revisar la pantalla del VAR, el árbitro decidió no señalar un penal a favor de el equipo egipcio y lo explicó rápidamente a todos los presentes.

El particular momento pasó a la historia por ser la primera vez que un árbitro le habla directamente a la hinchada en pleno partido, situación que, de salir bien en el Mundial de Clubes, podría trasladarse a las demás competencias FIFA.

¿Cuándo son los próximos partido del Mundial de Clubes 2023?

El próximo 4 de febrero de 2023 se llevaron a cabo los partido de la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023. En esta se enfrentaran el Wydad AC contra Al Hilal y Seattle Sounders contra Al Ahly. Los ganadores de dichas llaves enfrentarán las semifinales al Real Madrid y al Flamengo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos