Deportes

Si Colombia clasifica, ¿podrá jugar Gustavo Puerta el hexagonal final?

A horas de ‘jugársela toda’ frente a Argentina, se confirmó el nuevo club del joven volante.

Gustavo Pueta podría irse a Inglaterra

La Selección Colombia sub-20 depende de sí misma para su cotejo vital frente a Argentina, en la última fecha del Campeonato Sudamericano de dicha categoría. Si los ‘Cafeteros’ empatan, están dentro del hexagonal final en Bogotá; de lo contrario, si gana la ‘Albiceleste’, se acaba el sueño para la Selección.

A propósito de su gran referente, Gustavo Puerta, en horas de la mañana se oficializó su vinculación con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos protagonistas e inquilinos de la Bundesliga. El joven volante se irá con una cifra de 2 millones de euros, además de un contrato largo, hasta junio de 2027.

Lea también: Le salió del alma: el ‘madrazo’ viral de Juan Castilla tras el empate contra Brasil

Recomendados

¿La Sub-20 estará con Puerta o sin él?

En primera instancia, hay que dejar algo claro: Gustavo Puerta se perderá, sí o sí, el último partido de este viernes ante Argentina. La acumulación de tarjetas amarillas no le perdonó y, como es costumbre, deberá ausentarse.

En Alemania van a estar muy expectantes con lo que suceda. En caso de que la ‘Tricolor’ se instale entre los seis mejores del torneo, delegados del club tendrán que viajar a Colombia para hacerle los chequeos médicos y sus respectivas firmas. Así lo había confirmado Ferney Perdomo, presidente del Bogotá F.C., a través de una entrevista con Caracol Radio.

Esto no afectaría su presencia en el hexagonal final, caso diferente al que ocurrió con Jhon Jáder Durán, el atacante de la Selección, quien hizo todas las gestiones en Birmingham para llegar al Aston Villa de la Premier League.

¿A qué horas juega la Selección?

El combinado nacional se jugará todo frente a Argentina este viernes, a partir de las 7:30 p.m. (hora local), en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos