Deportes

Gustavo Puerta ni siquiera ha debutado en primera división y ya podría irse a Inglaterra

El presidente del Bogotá FC reveló detalles sobre la futura transferencia del joven volante.

Gustavo Pueta podría irse a Inglaterra

El presidente del Bogotá FC dijo que Gustavo Puerta podría irse al fútbol inglés y todo en una llamativa charla con la prensa. Con esto quedó claro que, salvo una sorpresa, él no jugará en un equipo grande del fútbol colombiano.

Vea también: ¿Quién es Gustavo Puerta, el ‘recontra figurón’ de la Sub-20 ante Perú?

En la tarde del 22 de enero de 2023, Ferney Perdomo, el presidente del Bogotá FC, dio una entrevista la programa ‘Carrusel’ de Caracol Radio. En esta le preguntaron si es cierto que Gustavo Puerta tiene posibilidades de salir del equipo bogotano. Otero fue sincero y dejó claro que Puerta sí pueda ser transferido. Además, señaló que él solo tiene mercado en el exterior.

Recomendados

“Hay intenciones de varios empresarios y equipos, pero nada concreto hasta el momento. Estamos optimistas de que el chico pueda ir a un equipo en el que pueda proseguir con su carrera profesional. Tiene que ser en el exterior, para Colombia no hay posibilidades”, Ferney Perdomo

Las palabras de Otero no terminaron hoy, pues después reveló cuál podría ser el destino de Puerta. Tal parece que el futuro del talentoso volante está en la MLS de Estados Unidos o en el fútbol inglés.

“Sí, de Estados Unidos tiene una posibilidad muy seria y también de Inglaterra. Hemos tenido reunidos con algunos empresario y están muy interesados en oficializar una oferta”, Ferney Perdomo

¿Quién es Gustavo Puerta?

Puerta lleva un buen tiempo como titular en el fútbol profesional, además de ser potenciado por una de las distinguidas canteras bogotanas, la del Bogotá FC.

El futbolista nació en La Victoria (Valle del Cauca) un 23 de julio de 2003. Se caracteriza por ser un volante ‘8′ todoterreno y líder en el campo de juego, así como una de las ‘prendas de garantía’ que posee el Bogotá FC, club donde milita desde mediados de 2021.

De acuerdo con las bases de datos, su debut en el profesionalismo fue el 25 de julio de 2021, hace ya casi dos años, en el empate de su equipo ante Tigres por el Torneo BetPlay. Allí fue inicialista y, de a poquito, se fue consolidando como titular.

Con el club capitalino, Puerta ya ha sumado 31 partidos como profesional, donde anotó 3 goles y ejecutó 2 asistencias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos