Deportes

¿A cumplir el legado? Jhon Jáder Durán, el tercer colombiano en ir al Aston Villa

Los ‘Villanos’ de la Premier League pagaron una millonada por el joven atacante.

Jhon Jáder Durán contó cómo fue su carrera antes de recibir el primer llamado a la selección Colombia

La promesa se está haciendo realidad: Jhon Jáder Durán, el distinguido atacante de 19 años, fue transferido del Chicago Fire al Aston Villa del Birmingham, uno de los clubes históricos y animadores de la Premier League. El paisa firmará un contrato largo, después de que los ‘Villanos’ depositaran una suma de al menos 16 millones de euros por él.

Durán pasa a ser el tercer fichaje más caro en toda la historia de la Major League Soccer, tan solo por detrás de Miguel Almirón (al Newcastle) y Alphonso Davies (al Bayern Múnich). Varios clubes preguntaron por él; sin embargo, el que al fin puso la cifra fue el equipo que dirige Unai Emery.

Lea también: Dándole ‘duro’ al gym: Luis Díaz reaparece poniéndose a ‘tope’ en Liverpool

Recomendados

El legado de colombianos en el Aston Villa

Resulta que Durán no es el primer colombiano en vestir dichos colores, pues dos referentes de la Selección Nacional lo habían hecho antes. Juan Pablo Ángel y Carlos Sánchez integran la selecta lista. El primero, sin duda alguna, es el más recordado por toda la afición.

Ángel fue uno de los colombianos más exitosos en la Premier League. Si no fue el más determinante, pega en el ‘palo’, pues jugó entre el 2001 y 2007 y anotó una cantidad importantísima de goles.

El ‘Ángel del Gol’ marcó nada menos que 52 goles en 175 partidos, además de ganar la Copa Intertoto de la UEFA en el 2001.

En lo que respecta a Carlos Sánchez, el histórico volante de la ‘Tricolor’, no corrió con la misma suerte con los ‘Villanos’, pero igual fue importante en varios tramos.

La ‘Roca’ jugó entre el 2014 y el 2014, dejando un saldo de 48 cotejos disputados y un gol. Posteriormente militó en la Fiorentina, Espanyol, West Ham y Watford.

¿Cómo marcha el Aston Villa?

Los ‘Villanos’ están instalados en la casilla 11 de la Premier League, con la aspiración de escalar posiciones y lograr el gran objetivo, de clasificar a copas internacionales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos