Está claro que el brasileño es un ‘crack’ como pocos. Sin embargo, hay algo característico de su juego que provoca muchas críticas: las simulaciones. De hecho, la expulsión de Neymar en Paris Saint-Germain vs. Estrasburgo, por Fecha 16 de Ligue 1 2022-23, ocurrió tras una descarada simulación. ‘Ney’ protagonizó una insólita situación y, como dicen por ahí, el árbitro ‘no comió cuento’.
PUBLICIDAD
Vea también: Jugador del Manchester City se alocó y botó una cámara de TV al piso en pleno partido
Llegando al minuto 62 del partido, cuando el marcador estaba 1-1, Neymar recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Tras un pase al espacio de Kylian Mbappé, ‘Ney’ tomó el balón cerca al arco rival. Inmediatamente, un defensa del Estrasburgo fue a marcarlo, pero, para evitar el penal, buscó el cruce sin intensidad.
A pesar de que evidentemente no lo tocaron, Neymar se mandó un ‘piscinazo’ y cayó al piso como si le hubieran hecho una zancadilla. Clément Turpin, el árbitro central, ‘no comió cuento’ y le sacó la segunda cartulina amarilla al brasileño, quien se fue al vestuario manoteando y con mucho enojo.
Paris Saint-Germain ganó con gol de Kylian Mbappé .
Tras la expulsión de Neymar, el partido se puso cuesta arriba para el Paris Sint-Germain. Aunque logró contragolpear, lo cierto es que sufrió en defensa por momentos. Sin embargo, pasando el minuto 90, el árbitro señaló un penal a su favor y Kylian Mbappé tomó el balón para cobrarlo.
Con la confianza y contundencia que lo caracteriza, Mbappé pateó y anotó el 2-1. Con este gol, PSG se sobrepuso al ‘papelón’ del brasileño y sumó tres puntos que le permitieron mantener su amplia ventaja en el primer lugar de la Ligue 1 2022-23.