Deportes

Messi sigue de fiesta: recibió un gran ‘aguinaldo’ del PSG, que Mbappé no quiso tomar

La ‘Pulga’ y el astro francés fueron premiados por su gran Mundial, pero Kylian no quiso tomar el ‘obsequio’.

Messi hizo un pedido al PSG que no caería muy bien en aficionados y compañeros.

El argentino Lionel Messi regresará a los entrenamientos con el París Saint-Germain “el 2 o el 3 de enero”, tras haberse beneficiado de un periodo excepcional de vacaciones después de haber ganado con su selección el Mundial de Catar, indicó este martes su entrenador, Christophe Galtier.

“Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico, que agregó que el argentino tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de ser operativo.

Vea acá: El Messi más ‘picante’: ‘Leo’ habría hecho petición al PSG que le dolería a Mbappé

Messi se tomó sus vacaciones, pero Mbappé decidió no hacerlo

Messi goza así de un mayor periodo de vacaciones que otros jugadores mundialistas, incluso que el francés Kylian Mbappé, que también disputó la final y que, por deseo propio, se incorporó a los entrenamientos del PSG tres días después de la misma.

El entrenador indicó que han previsto un plan “diferenciado” para cada jugador que disputó el Mundial, ya sean Messi y Mbappé, pero también otros como Achraf Hakimi, que llegó a semifinales con Marruecos, o Neymar y Marquinhos, cuartofinalistas con Brasil.

Vea también: Quedaron desinflados: Policía decomisó globo en homenaje a Messi creado en Envigado

En el caso de Mbappé y Hakimi, que enseguida se reincorporaron a los entrenamientos, Galtier aseguró que estarán disponibles para el partido liguero que mañana disputará su equipo contra el Estrasburgo, pero aseguró que podrán tener un tiempo “de recuperación física y sobre todo mental” en otro momento de la temporada.

Destacó el Mundial de ambos, que han jugado todos los partidos y que, en el caso del delantero fue “el máximo goleador del torneo” y del marroquí “el mejor lateral” e insistió en que “se buscará en qué momento se puede oxigenar su calendario para que descansen”.

En cuanto a Neymar, aseguró que está “bien físicamente”, con el tobillo, que le obligó a perderse algún partido en Catar, “recuperado” y “bien mentalmente, con muchas ganas de retomar la competición”.

También aseguró que se encuentran en buenas condiciones los españoles Carlos Soler y Pablo Sarabia y el portugués Vitinha, “que se incorporaron a los entrenamientos cuando estaba previsto”.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos