Este miércoles se generó un gran incendio en la empresa ‘Compañía de Puertos Asociados Compas’, ubicada en la zona industrial de Barranquilla, cerca de la vía 40 y el río Magdalena. De acuerdo a las primeras informaciones, un tanque de almacenamiento de combustible explotó y las llamas se propagaron de forma rápida.
PUBLICIDAD
La explosión produjo una columna de humo de unos 50 metros de altura, acercándose a zonas residenciales. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos cerrar ventanas y puertas de sus viviendas, ya que esta conflagración solo se lograría controlar en tres o cuatro días.
Vea acá: Balacera afuera de un centro comercial de Bello dejó varias personas heridas
La triste historia de bombero que falleció en incendio en Barranquilla
Según lo comunicado por el alcalde Jaime Pumarejo, un bombero identificado como Javier Henríquez Solano falleció cuando intentaba atender este hecho. El hombre de 53 años habría sufrido un golpe con una estructura metálica y con posterior inhalación de humo habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
Vea también: La tragedia ambiental que deja el incendio de tanques de gasolina en el Puerto Barranquilla
Los compañeros de Henríquez Solano entraron en conmoción luego de enterarse del fallecimiento de su compañero. Los hijos de este bombero lamentaron la muerte de su padre y le contaron a Noticias Caracol que su progenitor se encontraba en un turno que no era el suyo, ya que cubría a un teniente que estaba en vacaciones. Además, explicaron que este jueves 22 de diciembre, Javier saldría a su periodo vacacional.