Deportes

Figura del Pereira y su confesión: no renovará tras brillar y salir campeón

Él se ‘fajó' en toda la llave de la final y se irá por la puerta grande del club.

Deportivo Pereira e Independiente Medellín definieron el campeón de la Liga BetPlay 2022-II.

El Deportivo Pereira obtuvo su primera estrella en el fútbol colombiano. Tras empatar en el global y demostrar ‘jerarquía pura’ en las penas máximas, despachó a Independiente Medellín y se consagró campeón, en frente de toda su hinchada, tras 78 años de historia.

Una de las grandes figuras del club, a lo largo de los 180 minutos de la llave, fue Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Más allá de atajar unos balones increíbles en el partido de ida, en los penales fue indispensable para mantener la ventaja y, sin pasar mayores afugias, dar la anheladísima vuelta olímpica. Para muchos, uno de los títulos más románticos en la historia del fútbol colombiano.

Lea también: ¡Historia ‘matecaña’! Pereira le puso la primera estrella a su arbolito de Navidad

Recomendados

¿'Chipi’ dejará el equipo?

En medio de la celebración y en diálogo con Win Sports, el arquero ‘Matecaña’ sorprendió anunciando que ese fue el último partido con la institución. Castillo tuvo noches muy difíciles a lo largo de la fase regular, donde incluso fue criticado por algunos errores; sin embargo, tras darle la gloria al club, se instaló entre los máximos ídolos en la historia de la institución.

De cara a la Copa Libertadores, el golero se sinceró con todos y anunció que no seguirá más en el equipo.

“No quería tirarla así porque quiero que la gente siga feliz, pero sí, yo lo dije. Este fue el último partido que me jugué con el Pereira por estos tiempos”.

—  Harlen Castillo

El contrato de ‘Chipi Chipi’ ya llegaba a su fin por estos tiempos, así que el golero decidió “darse un aire” tras una cantidad enorme de años con la institución.

“Yo llevo muchos años acá. Quiero darme un aire porque me puse muchos objetivos: ascender al equipo, mantenerlo en la A, poder llegar a una copa internacional y ser campeón.

De los jugadores que se pueden poner objetivos, soy uno y puedo decir que los logré todos”.

—  Harlen Castillo

La era de ‘Chipi Chipi’ en el Pereira

El golero de 29 años hizo su debut deportivo en el ‘Matecaña’ el 2015; cuatro años después, siendo titular indiscutible, se había lucido en los penales y consagró al equipo campeón de la Segunda División, además de obtener el ascenso posteriormente.

Después de tres años del ascenso, ‘Chipi’ dio la vuelta olímpica y levantó el trofeo anhelado por todos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos