Deportes

Expectativa por documental sobre Libertadores ganada por Nacional en 1989

HBO estrenará el próximo 15 de diciembre un documental con tres árbitros protagonistas en la Copa ganada por el 'Verdolaga' en 1989.

Como no es habitual, el mundo del fútbol se encuentra paralizado en las últimas semanas y hasta el próximo 18 de diciembre por el Mundial de Qatar 2022. Mientras aficionados de todo el planeta disfrutan de grandes partidos y algunas sorpresas, las series y documentales sobre fútbol siguen apareciendo.

Hace varios meses causó mucha polémica el estreno de una serie denominado ‘Goles en contra’, la cual relataba parte de la historia del futbolista Andrés Escobar, quien fue asesinado en 1994 luego de haber estado en el Mundial de Estados Unidos ese año. Ahora, parece que la aparición de un documental volverá a estar en el centro de las críticas.

Vea acá: Eduardo Luis se ‘mamó’ de las burlas y se mandó a hacer otro Cristiano en la cabeza

‘Jugada Peligrosa’, el documental sobre la Copa Libertadores de 1989

Desde hace unos meses, ‘HBO’ ha venido promocionando el estreno de un documental denominado ‘Jugada Peligrosa’, el cual saldrá a la luz el próximo 15 de diciembre y que tiene como temática la final de la Copa Libertadores de 1989. En el tráiler, señalan que tres árbitros que estuvieron en Colombia para un juego de ese torneo hablarán sobre lo que presuntamente tuvieron que pasar y las supuestas amenazas que recibieron en territorio colombiano.

Vea también: ¡No fue suerte! Harlen Castillo confesó que engañó a Cadavid para atajarle el penal

Habrá que esperar si en este, los jueces cuentan si accedieron o no a las presiones que habrían sufrido durante su paso por territorio colombiano. Para nadie es un secreto que el narcotráfico estaba y aún lo está, muy presente en el fútbol colombiano, por lo que no es difícil pensar en eso y más conociendo sobre el caso de Álvaro Ortega, árbitro asesinado en noviembre de 1989 en Medellín.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último