Deportes

¿Doble moral? Alemanes se ‘salieron de los chiros’ por carteles provocadores

Más allá de la bronca por la eliminación, una multitud explotó tras una aparente burla hacia ellos.

Pancartas de Mesut Özil contra los alemanes
Pancartas de Mesut Özil contra los alemanes (Getty Images)

La Selección Alemana quedó eliminada y protagonizó su segundo fracaso consecutivo en los Mundiales. Pese a que venció 2-4 a su similar de Costa Rica, el resultado positivo no alcanzó y, para burla del resto, los campeones de 2014 le dijeron adiós al sueño de levantar otro galardón orbital.

PUBLICIDAD

Como si fuera poco, los asiáticos no le perdonan al plantel su gesto en el primer partido, donde se ‘taparon la boca’ en señal de protesta a los cataríes por restringir el famoso brazalete ‘One Love’. De inmediato, algunos aficionados señalaron a las ‘Águilas’ de “doble moralistas”, y todo con una razón de peso.

Lea también: Emocionante: doble de César Augusto Londoño celebra victoria de Japón entre lágrimas

Recomendados

¿La provocación?

Cuando Alemania selló la eliminación en fase de grupos, una multitud llevó pancartas en honor a Mesut Özil, el volante con pasado en la Selección y en clubes como el Arsenal, Real Madrid, entre otros.

La reacción de los alemanes fue muy polémica, sumándole la calentura de quedar eliminados y hasta las ganas de protagonizar un fuerte ‘encontronazo’ con los demás hinchas, ubicados en varios sectores del Al-Bayt Stadium. Además, ya había pasado en la igualdad 1-1 frente a España, el cotejo previo del ‘Nationalelf’.

Todo lo documentó el ‘influencer’ brasileño, Lucas Strabko, a través de dicho metraje.

¿Por qué Özil es el centro de la polémica?

El volante denunció a la Federación Alemana de Fútbol, el pasado 2018, por sentir tratos discriminatorios hacia él. “Cuando ganamos soy alemán, y cuando perdemos soy inmigrante”, indicó el jugador campeón del Mundial de 2014.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber