Deportes

Partidos del viernes en el Mundial de Qatar 2022: se completan los clasificados

Solo quedan dos de los 16 cupos por definir para los octavos de final del Mundial. Estos son los juegos y su programación en televisión para este viernes.

Partidos del viernes en el Mundial de Qatar 2022: se completan los clasificados

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a 14 de los 16 integrantes definidos para la segunda fase y este viernes se completarán todos los cruces de los octavos de final.

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Argentina, Polonia, Marruecos, Croacia, Japón y España se sumaron a Francia, Brasil y Portugal como los equipos que tiene asegurada su presencia en la fase de eliminación directa de la cita orbital.

Brasil y Portugal ya tienen su clasificación asegurada por lo que saldrán a la cancha en busca de consolidar su primer lugar y evitar un cruce de mayor jerarquía. Queda un cupo disponible por grupo.

Partidos de este viernes 2 de diciembre en Qatar 2022

Corea del Sur vs Portugal | 10:00 a.m. | DirecTv | Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Ghana vs Uruguay | 10:00 a.m. | DirecTv – Caracol – RCN | Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Serbia vs Suiza | 2:00 p.m. | DirecTv – Caracol – RCN | Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Camerún vs Brasil | 2:00 p.m. | DirecTv | Árbitro: Ismail Elfath (Marruecos)

Vea acá: Así están los cruces confirmados y sus horarios para octavos de final en Qatar 2022

Grupo G

Serbia (1 punto) vs Suiza (3 puntos)

El que gane acompañará a Brasil en octavos, salvo que el vencedor sea Serbia y también se dé un triunfo de Camerún. En ese caso, los europeos deberán ganar por un gol de más que los africanos.

A Suiza le sirve el empate, si no hay milagro camerunés en el otro juego del grupo.

Camerún (1 punto) vs Brasil (6 puntos)

A la ‘Canarinha’ le basta un punto o que no gane Suiza para asegurar el primer lugar. La clasificación está asegurada.

A los ‘Leones Indomables’ solo los clasifica una victoria, sumada que los suizos no ganen y que si es victoria de los serbios sea por menos goles que los que ellos anoten.

Grupo H

Corea del Sur (1 punto) vs Portugal (6 puntos)

Los de Cristiano Ronaldo están del otro lado y casi que con el primer lugar asegurado. Solo los baja de la cima una derrota combinada a un triunfo de Ghana que también tendría que descontar tres goles en la diferencia.

A los asiáticos solo les sirve ganar y que los ghaneses no triunfen. Si hay empate en el otro juego, ellos deberán ganar por más de un gol y si la victoria del otro juego es de Uruguay, deberán cuidar que nos les mejore su diferencia de gol de -1 frente al -2 con el que llegan los ‘Charrúas’.

Ghana (3 puntos) vs Uruguay (1 punto)

La victoria deja listos a los africanos, a los que también les sirve un empate si no gana Corea del Sur por más de un gol.

Uruguay es colero y depende de ganar, además de que los coreanos no triunfen. Si hay victoria asiática, los suramericanos tendrían que ganar por un gol más de diferencia que ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos