Deportes

¿Quién más si no era él? Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en un Mundial

El jugador del Bayern Múnich marcó el que hasta ahora es el gol más rápido de Qatar 2022.

Alphonso Davies marcó el primer gol de Canadá en un Mundial.

Este domingo, Canadá ha vivido un día histórico, luego de consagrarse campeón por primera vez de la Copa David y anotar el primer gol en un Mundial. En su duelo ante Croacia por la segunda jornada del Grupo F, Alphonso Davies se metió en el área canadiense y con un cabezazo metió el histórico tanto para su combinado nacional.

Corría apenas el segundo minuto de este duelo, cuando Tajon Buchanan avanzó por la banda derecha a toda velocidad y tiró un centro al área croata, el cual fue capitalizado por el defensor que hace parte del Bayern Múnich.

Vea acá: Marruecos y otro ‘golpazo’ del Mundial: luchó y le sacó un señor triunfo a Bélgica

El golazo de Alphonso Davies para hacer historia con Canadá

De esta manera, Davies pasó a la historia por ser el jugador que convirtió el primer tanto del seleccionado canadiense en una Copa del Mundo. Cabe recordar que ‘Les Rouges’ (Los Rojos) estuvieron en el Mundial de México 1986, en la que solo disputó los tres partidos de la fase de grupos.

Vea también: ¿Generación oxidada? Le dan con todo a Bélgica y lo ‘llenan’ de memes por su derrota

En esa edición, los norteamericanos cayeron en la primera ronda frente a Francia, Hungría y la Unión Soviética. Es necesario señalar que en ninguno de los juegos marcaron y por eso Davies hoy escribió con letras doradas un gran hito para el fútbol de ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos