Deportes

Marruecos y otro ‘golpazo’ del Mundial: luchó y le sacó un señor triunfo a Bélgica

Y siguen los batacazos en el Mundial... Ahora le tocó al combinado africano.

Marruecos 2-0 Bélgica

Y siguen los golpes en el Mundial de Qatar, que han dado mucho de qué hablar en tan solo dos jornadas. En esta oportunidad, le tocó a Marruecos celebrar una victoria histórica frente a Bélgica, por 2-0, en el Estadio Al-Thumama.

A punta de corazón y mucho fútbol, con el apoyo impresionante de la afición marroquí, pusieron a los ‘belgas’ contra las cuerdas e inquietaron en todo el partido. Por fin la pelota ingresó a la red, después de que el esférico no entrara ante Croacia.

Lea también: Extraño caso del arquero de Marruecos: cantó el himno, pero lo sacaron y ni jugó

¿Gol anulado?

Desde el primer tiempo, los africanos se impusieron en el juego físico y la pelota quieta, determinante, iba a complicar demasiado a los de Roberto Martínez. A los 45 minutos, antes de culminarse el primer tiempo, Hakim Ziyech cobraba directo al arco rival y festejaba a rabiar, pero un off-side iba a anular la jugada.

¡Golazo marroquí y a cobrar!

El partido siguió con un amplio dominador: Marruecos le pegaba un duro ‘repaso’ a los belgas en varios tramos del complemento. Justo cuando los europeos mejoraban y se lucían un poco más, de inmediato llegó el ansiado tanto a favor de los ‘Leones del Atlas’, por intermedio de Abdelhamid Sabiri, volante de la Sampdoria.

Tras un cobro de pelota quieta, sobre los 73 minutos, envió el balón al arco y dejó embestido a Thibaut Courtois, directamente responsable del gol. Más allá de lo anterior, la pegada fue muy prodigiosa.

En el cierre, Bélgica se adueñó de la pelota e inclinó la cancha a su favor; sin embargo, no tradujo los ataques en goles.

Y lo pudieron liquidar

Ya en tiempo de reposición, Zakaria Aboukhai puso la ‘cereza sobre el pastel’.

A fin de cuentas, Marruecos ganó y una multitud impresionante celebró en el estadio.

Los africanos suman 4 puntos en su grupo y, de este modo, están muy cerca de clasificar a octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos