Deportes

Huila pegó dos veces y le sacó ventaja al Quindío en el camino hacia la ‘A’

El cuadro ‘opita’ consiguió una importante ventaja de cara a lo que será el partido de vuelta en Armenia.

Atlético Huila tomó ventaja en la serie por el segundo ascenso.

Este viernes se disputó el partido de ida del repechaje del Torneo BetPlay, por un lugar en la primera división del Fútbol Profesional Colombia. Atlético Huila, que perdió la segunda final del año ante Boyacá Chicó, gran campeón del 2022 y nuevo inquilino de la Liga BetPlay, recibió al Deportes Quindío en el Estadio Plazas Alcid de Neiva.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto se fueron en ventaja luego de un penalti que convirtió el jugador Leonardo Escorcia sobre el minuto 34 del juego. Los ‘opitas’ se mostraron superiores a los ‘cuyabros’, pero no lograron confirmar esto con una ventaja mayor en el marcador y se fue así a los vestuarios.

Vea acá: Pese a que hay dos campeones del Torneo BetPlay 2022, aún no se sabe quien jugará la ‘A’

Recomendados

Quindío aguantó y prefirió quedarse abajo por la mínima para el partido de vuelta

Para la segunda parte, el conjunto local intentó manejar el balón y acercarse al arco contrario, pero de nuevo, no consiguió la profundidad necesaria y el segundo gol no llegó. Eso sí, por momentos fueron víctimas del juego fuerte del visitante, especialmente el jugador Andrés Amaya, que fue castigado con una marca fuerte y faltas de los defensores quindianos.

Vea también: ¡Hasta que por fin! Después de tres finales en la B, Boyacá Chicó ascendió

Sobre los últimos instantes del tiempo de descuento, los huilenses lograron ampliar la ventaja por medio de Dylan Lozano, quien en una buena corrida logró colarle el balón al guardameta rival y decretar así el segundo tanto del encuentro.

El encuentro finalizó con un resultado de 2-0 a favor de la escuadra huilense y ahora todo se definirá el próximo martes en el Estadio Centenario de Armenia. El equipo dirigido por el también argentino Óscar Héctor Quintabani tendrá la posibilidad de definir la serie en casa, sabiendo que tendrá que remontar este resultado negativo.

Cabe recordar que este mismo equipo perdió la final del primer semestre ante el Boyacá Chicó en una serie que se tuvo que definir desde el punto del penal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos