La Selección de Suiza luchó hasta el cansancio, pero obtuvo su primera victoria en el Mundial de Qatar, por 1-0, ante su similar de Camerún. El equipo dirigido por Rigobert Song fue más efectivo que su rival y logró llevarse los tres puntos del Al Janoub Stadium.
PUBLICIDAD
En un partido muy igualado y sin muchas oportunidades del gol, los suizos aprovecharon la primera opción clara que tuvieron en el segundo tiempo, mientras que el cuadro africano tuvo llegadas desde el inicio, pero que no se aprovecharon de la mejor manera. Eso le bastó a Suiza, además de que se manejó bien el resultado en el cierre del mismo, desde el punto de vista defensivo.
Lea también: Jugador de Ghana hizo un ‘Rodallega’ y dijo que es mejor jugador que Neymar
Embolo y su ‘firma de gol’
El único tanto del compromiso fue de Breel Embolo, atacante del Mónaco, ya sobre los 48 minutos del cotejo. Hay un dato bastante particular, y radica en que le marcó a la selección que representa al país donde nació. Fue por tal motivo que decidió no festejar alocadamente el gol.
El dato histórico sobre Embolo
De acuerdo con el estadígrafo Mister Chip, el delantero es el primer jugador en la historia de los Mundiales que le anotó a su país de nacimiento, jugando a servicio de otro seleccionado.
El gol, entonces, no había tenido precedentes.