Deportes

Scaloni ‘aterrízó’ a los que creen que Argentina debe ganar el Mundial

El DT de Argentina vivió la ‘previa’ de su debut ante Arabia Saudita.

Lionel Scaloni

A pocas horas de que la Selección Argentina haga efectivo su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, las emociones están al ‘rojo vivo’ con las altas expectativas del papel que pueda desempeñar la popular ‘Scaloneta’, que con Lionel Messi al mando, buscará levantar la ansiada copa.

Primero hay que pensar en el rival más cercano, que es Arabia Saudita. Está claro que la ‘Albiceleste’ deberá buscar los tres puntos para evitar algún percance, por lo que hay hambre de triunfo y el sentimiento de que hay mucho por ganar. Eso sí, el técnico quiso restar presión a sus dirigidos.

Lea también: ¿Jugará sin problemas? Messi aclaró si podrá jugar en el debut de Argentina

¿Qué dijo Scaloni?

A través de la rueda de prensa, previa a ese importante cotejo frente a los árabes, el entrenador Lionel Scaloni aclaró que no están obligados a llevarse la Copa del Mundo; es más, si lo sospechan, el DT piensa que están equivocados.

Pese a lo anterior, el artífice de la ‘Scaloneta’ señaló que competirán fuerte en este Mundial, con el objetivo de divertirse en la cancha y dejar todo de sí.

“No estamos, bajo ningún concepto, obligados a ganar una Copa del Mundo (...) los grandes favoritos no ganan los Mundiales normalmente.

A partir de ahí, hay grandes selecciones, no menos de ocho o diez, que pueden ganar el Mundial, y la mayoría son europeos”.

—  Lionel Scaloni

En lo que respecta al semblante de su equipo, el estratega ‘Albiceleste’ indicó que hay tranquilidad pura, pues la presión de afuera no recae sobre ellos. Liberarse fue algo necesario en aras de llegar a ese estatus de serenidad.

Lo que tienen claro es que será un Mundial de los detalles. Si se comete un error mínimo, peligra la obtención del título orbital.

“La realidad es que ahora el equipo sabe jugar mucho más tranquilo, porque lo que es la presión externa no haber ganado no está. Antes de que ganara les decía a los jugadores: mañana sale el sol otra vez. Era la única manera de desarrollar nuestro fútbol.

Ahora se consiguió y salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Esto es clave para jugar un Mundial. Te hace salir liberado, más allá de matices como puede pasar en un partido como el de mañana, que es un partido inaugural, con una carga emocional diferente”.

—  Lionel Scaloni

Posible nómina de Argentina (según medios locales): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

¿Cuándo juega Argentina?

La ‘Scaloneta’ se medirá el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, a partir de las 5:00 a.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos