Deportes

Con Mané en la lista y la fe en un brujo, Senegal presentó sus convocados

El combinado de ‘los leones’ guarda las esperanzas que el Balón de Plata esté en el Mundial.

Sadio Mané

La selección de Senegal no es históricamente reconocida en las Copas del Mundo, pues únicamente ha asistido a tres de estas justas (contando Qatar 2022) y dos de ellas han sido para las más recientes ediciones, con Sadio Mané como el gran baluarte de estos logros.

El Balón de Plata sufrió una lesión con Bayern Múnich a pocos días del inicio del torneo y quedó casi descartado para disputarlo, aun así, su entrenador lo convocó y utilizará un método cuestionable para ilusionarse con la presencia del ‘10′.

Vea también: ¿Lo dejó mal la separación? Piqué ‘enloqueció’ y dejó curiosa propuesta para el fútbol

Recomendados

La noticia de la lesión de Mané cayó como un ‘baldado de agua fría’ para el equipo y todo el país en general, tanto así, que hasta el presidente de la nación se lamentó y le deseó una pronta recuperación al ‘crack’.

Este hecho ha llevado a los de Senegal a tomar decisiones extremas para contar con su mejor futbolista para enfrentar, al menos, a Ecuador, Países Bajos y Qatar: Acudirán a médicos brujos para que el ‘10′ pueda participar en el Mundial.

No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro”, confirmó Fatma Samoura, secretaría general de la FIFA.

Vea el listado completo de convocador por la selección de Senegal:

Vea acá: ¿Dudaban de él? James encontró quién lo valore y se llevó premio al mejor futbolista

El día que Senegal se enfrentó con Colombia en el Mundial:

La fase de grupos de Rusia 2018, enfrentó al conjunto africano con la selección Colombia, que llegaba con la necesidad de ganar para asegurar su cupo en segunda ronda, al igual que Senegal, que conservaba el liderato del grupo con 4 unidades.

Transcurridos 74 minutos de un compromiso cerrado por parte y parte, llegó un imponente cabezazo de Yerry Mina que sentenció el partido 1-0 y le otorgó la clasificación a la ‘Tricolor’ a los octavos de final, mientras que el equipo de Mané quedó eliminado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos