Un nuevo caso de ‘vida o muerte’ se generó en el mundo del boxeo. En esta ocasión, fue el pugilista Aidos Yerbossynuly, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial tras recibir un fuerte golpe de David Morrell en la disputa por el título regular de peso supermedio de la AMB.
PUBLICIDAD
Vea también: Le hubieran avisado a Viera: ¿cuándo y por qué prohibieron quitarse la camiseta para celebrar?
El peleador kazajo, de 30 años, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico del Condado de Hennepin, en Minnesota y tuvo que ser inducido a un coma tras la cirugía a la que fue sometido por urgencia.
En la clínica aseguraron que la cirugía fue realizada con tal inmediatez porque Yerbossynuly presentó una hemorragia cerebral, por lo que su estado de salud es crítico y su vida corre peligro.
Vea acá: Ni el peso cae tanto: James Rodríguez se volvió a devaluar en su valor de mercado
Críticas a la pelea:
Durante la pelea, el kazajo recibió fuertes golpes, hasta que finalmente en el tercer round cayó desplomado en el ring y en un intento por reincorporarse, se desmayó. Ante la incertidumbre por el estado del pugilista, tanto su rival como el réferi intentaron atenderlo para evitar que cayera desplomado.
Aun así, muchos criticaron que el árbitro no haya detenido el combate ni que desde la esquina, alguien haya lanzado la toalla al ver el estado del pugilista de 30 años.
PUBLICIDAD
Vea el terrible video:
Vea también: Dar el Mundial a Qatar fue un “error” y fue “asunto de dinero”, según Blatter
Otros casos similares:
Una de las coyunturas recordadas por los colombianos fue la muerte de Luis Quiñones el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, Arrest Sahakyan, Hero Tito y Simiso Buthelezi tuvieron un mismo desenlace tras una pelea.