Deportes

“Luchen por su vida”, madre de Egan conmovió con su mensaje sobre el cáncer de mama

Flor Marina Gómez le dedicó unas palabras a todas las mujeres que ya fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Madre de Egan Bernal mandó mensaje a las mujeres sobre el cáncer de mama
Flor Marina Gómez (Instagram, @marinagomezv)

Para nadie es un secreto que la madre del reconocido ciclista lucha contra la delicada enfermedad. Por eso, ha utilizado las redes sociales para generar conciencia al respecto y servir como un apoyo a quienes la padecen. En esta oportunidad, la mamá de Egan Bernal mandó mensaje a las mujeres sobre el cáncer de seno. Con unas cortas pero contundentes palabras, hizo un llamado a hacerse el autoexamen y también los controles pertinentes.

PUBLICIDAD

Vea también: La razón por la que Egan Bernal sorprendió a su mamá días después del accidente

El 6 de noviembre de 2022, el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión publicó una conmovedora entrevista hecha a Flor Marina Gómez, la madre de Egan Bernal. En esta habló de su lucha contra el cáncer de mama. Aunque ya superó la peor etapa de las quimioterapias, contó que todavía le queda años de tratamiento.

Recomendados

Mi cáncer es un cáncer hormonodependiente. Lo que quiere decir que se alimenta de mis hormonas. Ahorita debo tener un tratamiento de más o menos cinco años con pastillas.

—  Flor Marina Gómez

Flora Marina también explicó lo importante que fue para ella el ciclismo, el cual práctica con pasión, al igual que su hijo.

Me preparo para todo este proceso. El hacer hecho ejercicio me hizo más fuerte. Dentro de mi edad, el tener masa muscular me hizo más fuerte para poder mantener este ciclo.

—  Flor Marina Gómez

El mensaje para las mujeres sobre el cáncer de mama:

Para concluir, la madre de Egan Bernal mandó un mensaje para todas las mujeres. Ella empezó por resaltar la importancia de hacerse el autoexamen y los exámenes pertinentes, lo que permite detectar el cáncer de mama a tiempo, tal y como le ocurrió a ella.

Después, le dedicó unas palabras a todas las mujeres que ya fueron diagnosticadas. “Luchen por su vida”, ese fue el mensaje que quiso transmitir a quienes, como ella, están luchando contra dicha enfermedad.

Mi invitación a tantas mujeres es a que se hagan el autoexamen, los controles médicos y los chequeos, eso es amor propio.

A las mujeres que ya están diagnosticadas, que no se den por vencidas. Esto se puede, se puede salir adelante. Luchen por su vida que sí se puede salir adelante.

—  Flor Marina Gómez

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber