El Deportivo Independiente Medellín, tras clasificar a la fiesta final de cuadrangulares, ha tenido la obligación de superar a sus rivales para conseguir la llave cumbre; sin embargo, tropezó y no pasó de un empate a ceros ante un aguerrido Deportivo Pasto.
PUBLICIDAD
Con polémicas arbitrales, ‘Poderosos’ y ‘Volcánicos’ luchaban en medio de la lluvia para no perderle pisada a Águilas Doradas, que ya había ganado el compromiso previo y ahora ocupa el liderato solitario del cuadrangular B. David González, técnico del DIM, fue señalado por algunas decisiones técnicas, pero según él, no se debe hacer drama.
Lea también: En la repetición lo hace: el inexplicable gol que se ‘comió’ el DIM ante Pasto
¿Qué dijo David González?
En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador afirmó que las cosas no salieron como se esperaba; sin embargo, le da ‘todas sus moneditas’ a que el ‘Poderoso’ estará en la finalísima del segundo semestre, contra viento y marea.
<b>“Me voy tranquilo por lo que mostró el equipo</b>, porque se llegó y se tuvieron más de 20 remates, así fuera uno a portería. Se tuvo la oportunidad de llegar por las bandas, y tuvimos oportunidades de gol (...).
No hay que hacer tragedia donde no la hay. <b>Con nuestro juego estamos convencidos de que vamos a ganar el cuadrangular”.</b>
— David González, técnico del DIM.
Aunque el equipo se mostró impaciente en varias oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, González quedó tranquilo por el desempeño mostrado por su equipo; además, el sistema de juego funciona para él.
Según el estratega, el DIM buscó por todas partes para llegar al ansiado gol, pero infortunadamente para ellos no se pudo conseguir.
“Utilizamos todas las vías para encontrar el objetivo final, que es el gol. Tuvimos opciones de media distancia y por los costados; saltamos líneas e hicimos triangulaciones como en todos los partidos.
El rival metió cinco defensas y una línea de 4 en el medio. Lo que se hizo, se hizo bien. Se generaron opciones y pudimos ganar el partido. <b>Es fútbol, empatamos y aún quedan cinco partidos para ganar el cuadrangular”.</b>
— David González, técnico del DIM
El próximo examen para el DIM
Los ‘Rojos’ deben pasar la página y ya ultimar detalles de un partidazo ‘bravo’. Los dirigidos por González, en una prueba de fuego, se medirán ante el América en el Estadio Pascual Guerrero.
PUBLICIDAD
Cabe anotar que ambos tienen la obligación perentoria de sumar los tres puntos, pues el América tropezó ante Águilas Doradas en Rionegro. Si quieren treparse, deben ganar el cotejo y pretender que el cuadro de Leonel Álvarez no gane ante Pasto.
Dicho cotejo se jugará el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 8:05 p.m. (hora local).