Alrededor de las 11:00pm de este martes, las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17, arribaron al Aeropuerto El Dorado en Bogotá, luego de haber participado en la Copa Mundial Femenina y traer el título al país de subcampeonas.
PUBLICIDAD
Tras su paso por la ciudad de París, Francia, dónde compartieron todo el equipo técnico y el recuerdo quedó en fotografías, su destino ahora era Colombia.
“Fue un viaje largo, pero venimos felices de verlos a ustedes (los seguidores). De estar nuevamente en la patria y con el orgullo de traer este logro”, dijo el director técnico, Carlos Paniagua a Noticias Caracol, mientras mostraba con una sonrisa la medalla otorgada.
Te puede interesar: “La madre para el que no las quiera”: El mensaje de Roy Barreras tras derrota contra España
Sin embargo, hubo fanáticos, que desde horas de la noche, las estaban esperando para recibirlas en el Aeropuerto. Con rosas, aplausos, pedidas de autógrafos y abrazos, una a una fue acogida en medio de una calle de honor.
“Es un proceso hermoso el que se viene, de la mano de cada una de nuestras compañeras. Crean en nosotras que el fútbol feminista está para grandes cosas”, aseguró la capitana, Linda Caicedo, tras su llegada.
Siendo las 7:56am de este miércoles, las jugadoras de la Sub-17, llegaron a la Casa de Nariño, para recibir un homenaje por parte del presidente, Gustavo Petro, y el incentivo económico que será entregado por el gobierno.
Ya a partir de las diez de la mañana, en el Movistar Arena, se realizará un homenaje a las ‘superpoderosas’, dónde cualquier persona podrá ingresar y acompañarlas.