Deportes

Ni así pudieron: jugadores de Nacional habrían pedido una ‘ayudita’ a DT de Equidad

Los futbolistas le habrían mencionado a Alexis García su amor por el cuadro antioqueño.

Alexis García habló sobre la eliminación de Atlético Nacional.
Nacional y Alexis García (Tomado de Instagram: @nacionaloficial - EFE -31 de octubre de 2022)

Este domingo, Atlético Nacional vivió un amargo día, luego de la eliminación de este Liga BetPlay-2022-II, tras igualar a un gol ante La Equidad. El ‘Verdolaga’ estaba obligado a sumar los tres puntos, pero el equipo de Alexis García se le atravesó en el camino y le truncó la posibilidad de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

PUBLICIDAD

Precisamente, el técnico del equipo ‘asegurador’ habló después del juego ante el equipo que lo vio brillar en su época de futbolista y expresó todo su cariño por esta escuadra y su hinchada. García manifestó que este partido le hizo recordar tiempos pasados y mucho más en el denominado ‘Día del Hincha’.

Vea acá: ¿Karma? Nacional no se quedaba sin finales desde la última vez que trajo a Autuori

Recomendados

La charla de Alexis García con dos jugadores de Nacional

Durante la misma atención a los medios, el ‘Maestro’ habló sobre otros temas y mencionó una charla que tuvo con dos jugadores de Nacional antes del compromiso. Jarlan Barrera y Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade le habrían señalado que él quiere mucho a Nacional, a lo que García respondió que sí, pero que estaban compitiendo.

Entrar a este templo del fútbol es una sensación grandísima; con Nacional, así sea a enfrentarlo, con la honestidad que hay que hacerlo.

Dialogaba con Jarlan y con Andrade, me decían ‘vos querés mucho a Nacional’. Y yo: ‘claro, pero estamos compitiendo. Háganle, vamos’.

—  Alexis García

Vea también: Definida la programación para los cuadrangulares del fútbol colombiano

¿Cómo quedó Nacional en la tabla de posiciones?

Con su empate frente a La Equidad, Atlético nacional se quedó con 30 puntos, uno menos que el Junior de Barranquilla, el último clasificado de los cuadrangulares, y que el América de Cali que fue séptimo.

El ‘Verde de la Montaña’ tuvo la posibilidad de clasificarse en los últimos dos partidos: ante el Deportivo Pereira y el conjunto capitalino, pero de esas seis unidades en disputa solo pudo sumar dos y esto le representó quedarse afuera de la fiesta de fin de año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber