Deportes

A exjugador de Nacional le tocó hacer de arquero y se mandó el ‘guanabanazo’ del año

Hernán Barcos hizo gol y le tocó ser guardameta para darle la victoria al Alianza Lima sobre el Ayacucho FC.

Hernán Barcos le dio la victoria a Alianza Lima sobre Ayacucho FC.

Son muchas las ocasiones en las que a un futbolista le ha tocado ponerse los guantes porque el arquero de su equipo fue expulsado y no había más cambios. Mientras algunos no han podido demostrar sus dotes bajo los tres palos, otros han salido como figuras y hasta han tapado penaltis, como el recordado Ricardo Ciciliano con Millonarios.

Pues este martes, se dio un nuevo episodio de este tipo, pero esta vez en el fútbol peruano. Alianza Lima visitaba al Ayacucho F. C. por la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Sobre el segundo minuto de adición del juego, el árbitro Jesús Cartagena expulsó al arquero alianzista Jesús Cartagena por hacer tiempo.

Vea acá: Más bravo que Wilmar Roldán: árbitro casi se va a los golpes con jugador en Italia

Recomendados

Hernán Barcos se vistió de arquero y causó las risas de muchos con una volada

Al no tener más cambios disponibles, Alianza Lima tuvo que poner a uno de sus jugadores de campo como guardameta y el elegido fue el argentino Hernán Barcos, quien pasó por Atlético Nacional en el año 2019 y que había marcado el único tanto del duelo al minuto 15. Haciendo alarde de su experiencia, el ‘Pirata’ empezó a ‘quemar’ más tiempo y hasta se animó a pedir otros guantes, porque los de su compañero le quedaban pequeños.

Vea también: Franco Armani se deja dar una nalgada para que Argentina gane el Mundial de Qatar

Pero ahí no paró su show, sobre el minuto 8 del tiempo añadido, un balón que iba sin peligro hacia la línea de fondo se convirtió en una gran posibilidad para perder más tiempo. La pelota iba lejos del arco y a Barcos no se le ocurrió más que pegar tremenda volada, pero sin llegar a tocar el esférico para que este se fuera por la línea de fondo.

Finalmente, su equipo ganó y ahora cerrarán el campeonato contra ADT. De ganar dicho encuentro, Alianza se quedará con el Torneo Clausura y será finalista del título nacional de Primera División.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos