Deportes

ASICS , marca deportiva japonesa, llegó a Bogotá para poner a correr a los colombianos

La capital fue la ciudad elegida para la primera tienda de esta compañía en el país.

Alexandre Fioreti (presidente de ASICS Latinoamérica) y Helio Pereira (VP de Ventas de ASICS Latam)
Alexandre Fiorati (presidente de ASICS Latinoamérica) y Helio Pereira (VP de ventas ASICS Latam) (Cortesía ASICS Colombia)

Aunque en algunas tiendas deportivas del país ya se podían encontrar algunos de sus productos, Asics inauguró su primera tienda en Colombia. La marca deportiva japonesa, que es la más reconocida dentro del mundo del running eligió a Bogotá como sede de su primer local en el país.

PUBLICIDAD

De esta manera, esta compañía, que cuenta con más de 900 tiendas en todo el mundo, 17 de ellas en Latinoamérica, hace su arribo al país con un local ubicado en el Centro Comercial Unicentro, situado en la capital. En el evento desarrollado el pasado viernes 14 de octubre, estuvieron presentes Alexandre Fiorati, presidente de ASICS para Latinoamérica y Helio Pereira, vicepresidente de ventas de la marca para la región.

Vea acá: ¿Quiere ir a los Juegos Olímpicos en París? Conozca los requisitos del voluntariado

¿Por qué ASICS se decidió por llegar a Colombia?

De acuerdo a lo señalado por Alexandre Fiorati, ASICS tenía dos compañías en Sudamérica, las cuales tienen su sede en Chile y Brasil, pero decidieron llegar a una tercera con Colombia. Según este dirigente de la marca, el país representa una gran oportunidad para la compañía por su “actividad económica fuerte”, sumada al “gran interés por el running” que hay en los deportistas.

Para nosotros Colombia es muy importante, en el sentido de que hay una actividad económica fuerte en el país y un mercado importante en varias ciudades. No solamente Bogotá, estamos comenzando con la tienda acá, pero también otras ciudades grandes como Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena.

Entonces es un mercado muy fuerte en términos económicos y también en términos de deportes. O sea, el consumidor, el deportista colombiano tiene un gran interés por el running y por eso Colombia es muy importante sobre el punto de vista económico y de mercado.

—  Alexandre Fiorati

Vea también: Precios y fecha para ver a Nadal en Bogotá: ‘Rafa’ estará con Cabal y Farah

Además, Fiorati señaló que para la empresa es muy importante la localización geográfica, para así gestionar los distribuidores de Centroamérica, Perú y Ecuador.

¿Cómo es la tienda de Asics en Bogotá?

La tienda ubicada en el Centro Comercial Unicentro cuenta con un espacio de 197 metros cuadrados y está enfocada en un concepto 3.0, el cual brinda una experiencia diferente a los clientes por medio de amplios espacios, variedad del producto y adecuada exhibición.

PUBLICIDAD

En cuanto al aspecto diferencial frente a tiendas de otras marcas, según indicó Helio Pereira, es que los consumidores podrán realizar un estudio de pisada en una trotadora, para así encontrar la zapatilla ideal para su entrenamiento o necesidad.

En su portafolio hay productos para diferentes deportes como el running, el tenis, el voleibol y el trail-running, así como para el uso diario en la línea sportstyle.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último