El segundo microciclo en octubre de la selección Colombia en Barranquilla transcurre con normalidad para 23 de los 24 jugadores convocados del FPC. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en entrenamiento y se vio obligado a abandonar la concentración un día antes que sus compañeros.
PUBLICIDAD
Vea también: Linda Caicedo, nominada a mejor jugadora del mundo: ¿cómo puede votar por ella?
Se trata del defensor central del Deportivo Pereira, Carlos Garcés.
El zaguero entrenaba junto a sus compañeros en la jornada matutina del miércoles, cuando un choque fortuito impactó en su rostro y lo dejó lastimado.
El jugador fue rápidamente trasladado a un centro asistencial de la ciudad para que le hicieran exámenes y evaluaran la gravedad del caso.
Vea acá: Vélez no cayó en la monotonía: defendió ‘a capa y espada’ a Shakira de Piqué
¿Qué dijeron los médicos?
Garcés sufrió un trauma facial, pero continúa en exámenes con especialistas para determinar la incapacidad requerida de cara a su regreso a las canchas con el Pereira.
PUBLICIDAD
La selección Colombia se vio en la obligación de desconvocarlo para el último día de entrenamientos, pero le deseó una pronta recuperación y un regreso próximo a vestir los colores de la ‘Tricolor’.
“El entrenador Néstor Lorenzo, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Garcés una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia Masculina de Mayores” escribió la Federación en el comunicado.
Vea también: Presunta orgia entre jugadoras y cuerpo técnico escandaliza el fútbol femenino
Carlos no ha contado con buena suerte:
Además de la infortunada situación que lo separó de la convocatoria de Néstor Lorenzo, el prometedor defensa de 21 años estuvo a punto de fichar por un equipo del fútbol de Rusia. Sin embargo, el negocio se cayó a último momento.