Por una nueva jornada de la Serie A de Ecuador, el 9 de Octubre perdió por 3-1 ante el Macará y no pudo, de esta manera, evitar el descenso a la segunda división del fútbol de ese país. El equipo octubrino se fue a la B a falta de dos fechas para que concluya la competición tras una mala campaña.
PUBLICIDAD
En cuanto a números, este cuadro ha disputado 28 partidos, de los cuales solo ganó tres, empató once y cayó en 14 oportunidades. En su afán por mejorar el equipo, la dirigencia contrató para los dos partidos finales al técnico español David Dóniga Lara, quien no pudo ser el héroe de este equipo.
Vea acá: Santa Fe ‘contrató’ a su Vinícius y ahora también le ‘quedaría pequeño el FPC’
Al minuto 15, el colombiano Luis Fabián Mina abrió el marcador para los locales, pero al 44′ Carlos Garcés decretó la paridad. Ya en el segundo tiempo llegaría la insólita jugada en la que Darwin Torres, luego de un remate en el palo del Macará, quiso servirle el balón a su portero y terminó embocándola en su propia portería.
De esta manera, el juego se desequilibró y se puso 2-1 para el equipo de casa, que siguió de largo y al minuto 77, de la mano de Luis Arce, concretó el 3-1 final.
Vea también: Con imagen de Marco Pérez en el Atanasio, Águilas calentó el duelo ante Nacional
¿Cuál es el equipo líder de la liga de Ecuador?
La tabla de posiciones de la Serie A de Ecuador es liderada por el Aucas, que tiene 26 puntos en 12 encuentros disputados. En segundo lugar está la Universidad Católica con 24 unidades y de tercero está el Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana con 23.