Deportes

Colombia quiere final de Libertadores en 2023: postuló dos estadios para ser sede

Importantes estadios tendrían negociaciones avanzadas para albergar el partido definitivo.

Copa Libertadores

Desde la edición del 2019 de la Copa Libertadores, el partido final se juega a un único partido en sede neutral. Tras ser albergada en Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), Colombia quiere hospedar a los dos mejores equipos del continente en el partido definitivo y tiene a dos importantes estadios en negociaciones.

Vea también: James prometió en Olympiacos algo que no consigue desde que estaba en Real Madrid

Aunque el modelo de final a un solo partido no ha gustado en Sudamérica, la Conmebol parece no tener intenciones de volver al formato tradicional de jugar dos partidos para definir al campeón. Por esa razón, desde antes de conocer el campeón de la edición 2022, la organización ya piensa en la sede para la próxima versión del torneo continental.

Recomendados

¿Cuáles estadios son candidatos?

Según lo informó el diario GOAL, desde Colombia se habrían enviado los datos de estadios de Barranquilla y Medellín. El Metropolitano y el Atanasio Girardot son fuertes candidatos para quedarse con la final.

Además de los dos colombianos, habría otras tres ciudades en albergar el partido definitivo de la gloria continental. Lima es una opción fuerte que baraja la Conmebol, pues la edición 2019 salió muy bien y la entidad querría asegurarse que no haya problemas de logística.

Por su parte, Brasil propone dos candidatos: Río de Janeiro (ciudad que albergó la final 2020) y São Paulo.

Vea acá: ¡Colombia, campeón mundial! La ‘Tricolor’ de Fútbol 7 PC fue campeona

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2023?

La fecha estipulada para llevar a cabo el partido definitivo de la próxima edición de La Copa, es el 11 de noviembre. Sin embargo, la decisión está sujeta a cambios de calendario.

Dos estadios con experiencia:

El Atanasio Girardot sabe lo que es vivir la final de una Copa Libertadores. Hace seis años tuvo a Nacional como campeón del torneo, ante su gente y en su estadio. Cabe resaltar que el título de los ‘Verdolagas’, lo levantó en el estadio El Campín de Bogotá.

Por su parte, aunque en Barranquilla no se ha disputado una final de Copa Libertadores, si tuvo la final de ida de la Copa Sudamericana 2018 con Junior frente al Atlético Paranaense.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos