Deportes

Corredor iba a romper el récord ‘sobrado’, pero increíblemente decidió frenarse

Video | Los aficionados le arengaban para que cruzara la meta mientras él descansaba un poco.

Corredor frenó para no batir el récord con tanto tiempo de ventaja
Corredor frenó para no batir el récord con tanto tiempo de ventaja

La media maratón se llevó a cabo en Bogotá y también en España el domingo 2 de octubre. En el país ibérico se corrió en La Alcudia, provincia de Valencia, y tuvo un desenlace lejos de lo esperado: El ganador no cruzó la meta sin antes esperar al menos 30 segundos, en los que tomó aire y descansó un poco.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿De cuánto era el billete? Montoya no vio una llanta y terminó en el piso

El vencedor de la fracción fue Luis Agustín Escriche, quien llegó con tiempo de sobra para secarse el sudor y mirar el cronómetro antes de coronarse como ganador. Con 1 hora, 8 minutos y 45 segundos, se impuso a Agustín Sieresm quien llegó segundo, dos minutos después.

Recomendados

“Cruza la meta, crúzala. No sabemos exactamente por qué no cruza la meta, pero ahí está”, le gritaba el locutor de la prueba.

Así fue la insólita llegada a la meta de Escriche:

Vea acá: Cariñosa celebración de gol de aficionados del Arsenal, ¿se emocionaron de más?

¿Por qué se frenó?

El vencedor de la media maratón no recibe ninguna bonificación económica si su equipo no llega entre los tres más numerosos en llegar primero a la meta. Luis era tan consciente de ello, como del hecho que romper el registro, implica obtener una bonificación de €150 euros.

El corredor ya sabía que iba a imponer una nueva marca, pero no quería que fuera demasiado alta, porque su intención es volver a ganar la fracción con un nuevo récord y cobrar nuevamente el premio de los €150 euros.

En una entrevista, el corredor confesó que si pudiera volverlo a hacer, no lo dudaría, porque es un premio extra, pero al fin y al cabo merecido por el esfuerzo diario que implica la preparación.

Vea también: Valdés no le ‘come de nada’ a Vélez e insinuó que hace “periodismo prepago”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber