Deportes

“Si uno corre es peor”, ‘Chusco’ Sierra sobre las agresiones de los hinchas del Cali

El asistente técnico de Mayer Candelo contó detalles de los angustiosos momentos vividos en el Estadio Doce de Octubre.

‘Chusco’ Sierra contó por qué no corrió cuando los hinchas del Cali invadieron la cancha

Las agresiones que sufrieron los integrantes del ‘Azucarero’ fueron lamentables. Desde diferentes sectores de la sociedad ellos recibieron apoyo, pues lo ocurrido en el estadio de Tuluá pudo terminar en tragedia. Precisamente por eso, Darío ‘Chusco’ Sierra, el asistente técnico de Mayer Candelo, contó por qué no corrió cuando los hinchas del Cali invadieron la cancha en el partido contra Cortuluá, por la Fecha 13 de la Liga BetPlay 2-2022. Sus palabras demostraron la importancia de mantener la calma cuando todo parece perdido.

Vea también: Grandes del FPC dejaron a un lado la rivalidad y dieron mensajes de apoyo al Cali

En la tarde del 22 de septiembre de 2022, ‘Chusco’ Sierra dio una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. Él contó detalles de los angustiosos momentos vividos durante la invasión de las barras del Cali al Estadio 12 de Octubre.

Recomendados

Teníamos más de 100 personas insultándonos, gente que no está en sus cinco sentidos, en sus cabales. Si uno corre es peor. Fue protegernos entre nosotros y la Policía también actuó rápidamente, nos cobijó a todos.

—  'Chusco' Sierra

El asistente técnico continuó explicando por qué él, Mayer, Teófilo Gutiérrez y otros jugadores no corrieron directo a los camerinos. Lo que dijo indicó que, si hubieran optado por correr, las situación habría empeorado.

Un momento en el que uno no puede correr porque los excita a ellos para que a uno lo agredan. Tener tolerancia en el momento que nos vimos tan expuestos al peligro. Estar pendientes de que nadie viniera por detrás a agredir

—  'Chusco' Sierra

¿Qué pasó después de las agresiones de los hinchas del Cali?

Para concluir, ‘Chusco’ Sierra contó qué pasó después del tropel, cuando los integrantes del Cali entraron a los camerinos. Según sus declaraciones, los golpes que recibieron los jugadores no pasaron a mayores y todos pudieron comunicarse con sus familias.

En el camerino fue un silencio total, porque la familia está preocupada por ellos. Fue conservar la salud mental del equipo. El médico preguntando a cada quien cómo estaba.

—  'Chusco' Sierra

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos